La final ante Alajuelense dejó huella en Warren Madrigal. Lo marcó, y no es para menos, porque hizo realidad un anhelo y lo consiguió en un partido que pasará a la historia: el que definió el título 38 para Saprissa.
Hace 13 días, el cuadro morado doblegó a la Liga 3-1 (3-2 en el marcador global). El primer tanto lo marcó Warren, y el joven reconoció que todavía repasa la jugada. Sin proponérselo, visualiza el momento en el Estadio Ricardo Saprissa, donde a los 18 minutos le abombó las redes al conjunto manudo.
“Es que fue un gol soñado”, dijo Madrigal, quien en ese instante corrió hacia la gradería este mientras, a todo pulmón, gritaba gol y besaba el escudo de su equipo en la camiseta.
“Siempre quise meterle un gol a la Liga, y gracias a Dios se me dio, y más en la final”, opinó Warren.
Madrigal fue el máximo goleador de Saprissa con nueve anotaciones en 23 partidos, con un promedio de 0.39 goles por encuentro, y reconoció que pasan los días y sigue con esa acción en la cabeza.
“A veces me acuesto y la jugada se me viene a la mente. La vuelvo a vivir, la analizo. Fue un cambio de juego, controlé la bola con la derecha y rematé con la izquierda, no se me dificultó tanto”, opinó el muchacho de 18 años, al tiempo que mostraba una sonrisa.

Warren tuvo su premio por el buen campeonato que hizo con los morados. Fue llamado a la Selección y estará en la Copa Oro, goleador de su equipo y premiado como el mejor jugador sub-20 del certamen.
“No me imaginé que iba a tener el torneo que tuve, pero gracias a Dios se me dio. Siento que elevé mucho el rendimiento porque, desde que llegué de Sporting (estaba a préstamo) y en el primer entrenamiento con Saprissa, siempre quise ser titular. Trabajé para eso y gracias a Dios se me dio el chance. Me premiaron, y debo tener mucha ambición para lo que viene, buscar volver a tener un reconocimiento”, destacó Warren.

Jornada a jornada, el saprissista elevó su rendimiento, hasta el punto que extrañó que en uno de los choques finales ante los rojinegros, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, lo envió a las gradas. Pero Warren regresó a la titularidad en el último choque y ahí hizo el daño, en un momento en que la Liga jugaba mejor.
“Estoy muy agradecido con Dios, mis compañeros y mi familia, quienes me apoyan. Estos son los frutos de una buena temporada”, dijo el saprissista Warren Madrigal, tras ser reconocido como el mejor sub-20 de la campaña. Añadió que al inicio del campeonato no pensaba que terminaría como el mejor sub-20, pero conforme avanzó el certamen, sabía que recibiría el reconocimiento.
“La verdad, sentí que el trabajo que realicé fue muy bueno y esperaba recibir reconocimiento, aunque no esperaba tener el torneo que tuve”, destacó el joven Madrigal, quien llegó a la gala acompañado por Francisco Núñez, colaborador de su representante.
En este momento, Warren se centra en la Selección, donde aún no ha debutado, pero confía en Dios y en tener la oportunidad de recibir una oportunidad y aprovecharla al máximo.
Palabras del joven jugador Warren Madrigal, quien se llevó el premio a mejor jugador Sub20 en el Clausura 2023. #Unafut #LigaPromerica #Gala23 pic.twitter.com/w3m6iNeGRA
— UNAFUT (@UnafutOficial) June 9, 2023
