Herediano levantó su fortín en el estadio Rosabal Cordero.
Allí no cayó en este certamen y en todo el 2014 perdió solo una vez, ante Belén (0-1), en abril.
De ahí que sean pocos los que piensen que pueda quedar eliminado de la final del Torneo de Invierno . Quizás sean solo los que se visten de azul y blanco.
Y para el Team quede fuera tendría que perder por dos goles; sin embargo, Herediano no resbala en su cancha desde febrero del 2013. Lo que sucede es que esa derrota se la propinó su rival de turno, Cartaginés , situación que levanta, aunque sea un poco, el morbo de una serie que tiene un claro favorito.
En este momento Herediano acarrea una racha de nueve victorias consecutivas en su campo, siete de ellas como local y dos actuando como visitante, en los comentados duelos ante Limón FC y Santos. Y en ellas marcó 24 goles, por solo seis recibidos.
La seguidilla inicia tras empates ante el propio Belén y la Universidad; no obstante, antes de esos resultados sumaba otras cuatro victorias, incluidas dos en Concachampions .

Voces. Empero, apegado al discurso que toca en esta ocasión, el timonel Jafet Soto le bajó el tono a la contundencia de dichas cifras.
“Nosotros vamos a hacer nuestro juego. Las estadísticas son estadísticas y si bien son importantes, no son determinantes. Vamos a salir a proponer. En nuestra casa no podemos dejar crecer al rival”, expuso.
Aun así, convocó a los seguidores rojiamarillos al encuentro.
“Yo creo que el apoyo del aficionado es sumamente importante. Necesitamos que la nuestra juegue su papel el domingo. Esperemos que el estadio esté lleno”, dijo el estratega.
Ayer por la tarde se intentó conocer cuántas entradas se tenían vendidas; sin embargo, el dato no fue proporcionado.
Menos diplomático fue el mediocampista Verny Scott, quien se recuperó de una lesión de talón y adujo estar en condiciones de jugar el duelo de vuelta de la serie de semifinal ante los brumosos.
“Esta es nuestra casa, hemos hecho una fortaleza aquí, gracias a Dios los partidos que hemos hecho los hemos sacado adelante”, expresó en un video en el canal de prensa del Team , en Youtube.
“Pero de nuevo necesitamos el apoyo de la afición, de esa gente que nos alienta a salir, luchar y ganar. Este partido va a ser muy bonito, una fiesta. Esperemos que podamos pasar a la final”, añadió el mediocampista.
