Primero le ocurrió a Rándall Azofeifa y luego le pasó lo mismo a Jonathan McDonald.
Son futbolistas de perfiles muy distintos, pero en su presente tienen algo en común y es que Herediano los tiene en el olvido.
Que estén fuera de lista partido a partido resulta llamativo.
En el caso del atacante, no topó con suerte cuando los florenses lo ficharon luego de que Alajuelense prescindió de sus servicios, porque una lesión lo tuvo varios partidos fuera.
Reponerse no fue sencillo, no a la dolencia, sino a ganar terreno perdido. Hoy no goza de la regularidad que lo había marcado en la mayor parte de su carrera.
Hace algunos días, Jafet Soto expresó en Teletica Radio: “McDonald es jugador de nuestro equipo, yo le puedo decir que a McDonald le ha faltado suerte, las lesiones lo han acribillado porque en el torneo pasado empezó con cinco partidos, seis goles. Una cosa trajo otra, la rodilla, posterior, el gemelo, y así sucesivamente, entonces creo que eso le ha costado”.
Además, apuntó: “Un poquito de suerte le ha faltado, pero quién pone en duda más de 130 goles a nivel de Costa Rica, es un jugador profesional, importante y que indudablemente pertenece al Herediano. Todos los jugadores de Herediano tienen contrato, veremos y acomodaremos la planilla como guste Luis Antonio Marín”.
McDonald apenas contabiliza 326 minutos en este Clausura 2021, de los cuales, la mayoría los sumó en cinco encuentros, cuando Fernando Palomeque estaba al frente del Team.
Con Luis Marín, apenas registra 96 minutos, distribuidos en tres partidos.
La última vez que actuó fue el 22 de abril, cuando ingresó de cambio por John Jairo Ruiz en Guápiles ante Santos.
Después de eso, no volvió a estar en convocatoria. Tuvo algunas lesiones, pero no es como para que sea uno de los jugadores con menos participación en Herediano.
Hubo un momento en el que parecía que regresaría a la cancha, pero la suerte le dio la espalda de nuevo. Esos planes cambiaron de rumbo cuando inició un periodo de cuarentena, que cumplió, pero no volvió a estar en el guión.
Ni siquiera se asomó en el primer juego de la final contra Saprissa, a pesar de que John Jairo Ruiz estaba expulsado y que McDonald presenta en su currículo la particularidad de ser uno de los jugadores que le tienen la medida puesta a los morados.
Si bien es cierto no anota desde el 19 de setiembre del año pasado por las lesiones, tampoco se puede obviar que McDonald es el dueño del atestado de ser el verdugo de la S en clásicos, siendo el hombre que con la camisa rojinegra le clavó más dardos al Monstruo, al hacerlo en 17 ocasiones.
A eso se suma lo que fue su reestreno con Herediano, en la Supercopa, en agosto de 2020. Fue la primera vez en que enfrentó a una de sus presas favoritas con la indumentaria rojiamarilla y convirtió un doblete.
El atacante del Team es un especialista en hacerle goles a Saprissa y, curiosamente, cuando el título está en juego entre estos equipos, él está relegado al olvido, convirtiéndose en un caso muy similar al de Azofeifa.
Al torneo solo le queda pendiente un partido, que se resolverá este miércoles, a partir de las 9 p. m., en el Colleya Fonseca.
Saprissa tiene la ventaja en este momento por 3-2. Con ese panorama podría creerse que los morados están muy cerca del título; aunque también podría decirse que con ese marcador, los florenses solo requieren de un gol para dejarse la corona.
Herediano necesita anotarle a los morados y el especialista en eso solo entrena, porque no juega.
¿Saldrá McDonald del olvido este miércoles? Tan solo Luis Marín tiene la respuesta.
