La figura de Jafet Soto mete mucha presión a sus rivales, pero también puede tener este efecto a lo interno de su institución, como le pasará por primera vez al equipo femenino del Herediano.
Este será el inicio del Herediano en el fútbol femenino, luego de haber adoptado a mitad del torneo pasado la franquicia que pertenecía a Moravia, por lo que Jafet Soto tendrá más injerencia en el equipo que dirige Bernal Castillo.
El propio Castillo reconoce que ahora la presión por los títulos será más fuerte que en todas las campañas que estuvo al frente del equipo de Moravia.
“Es una presión que yo no había manejado antes, es una presión que la manejé de una forma singular porque me gusta ganar, pero yo sé que si no le doy títulos a la institución, no voy a estar aquí en algunos días. Es parte de la madurez deportiva que tenemos que asumir. Al final el fútbol es de resultados, la presión es diferente y hay que saberla manejar”, comentó Bernal Castillo, técnico del Herediano femenino.
Las jugadoras tienen claro que ahora se les va a ver diferente por portar el escudo del Herediano en el pecho y se le va a exigir resultados inmediatos.
“Es una presión estar en una institución como es el Club Sport Herediano, te genera algo más. Sabemos que (Jafet Soto) nos va a exigir, como le exige al equipo masculino y tenemos que responder igual de buena manera”, analizó Mariana Benavides, jugadora del Herediano.
Para Jafet Soto no habrá ninguna diferencia en cuanto al manejo que se le dará al equipo masculino y femenino del Herediano.
“La exigencia es máxima, es el ADN del cual venimos y ese ADN ganador tiene que ser demostrado siempre donde compitamos, desde menores, mujeres, hombres y élite. Tienen que dar el máximo nivel, creo que formamos un gran equipo, con grandes jugadoras, tienen ocho semanas de preparación”, señaló el gerente del Herediano.
Las florenses incorporaron a su equipo a jugadoras como Mariela Campos, Gloriana Villalobos y Mitzi Mitre, con el objetivo de levantar el trofeo de campeón nacional.
“Realmente ha sido una preparación exitosa para nosotros, haber conjuntado el equipo con partidos amistosos y ganamos el torneo internacional contra universidades norteamericanas que es muy importante para nosotros para ver el ritmo de juego. Definitivamente queremos ser campeones”, explicó Bernal Castillo.
