La ofensiva del Club Sport Herediano ha tenido problemas para encontrar las anotaciones en el Clausura 2019 y en mucho se debe a que no pudo tener en sus filas al atacante Francisco Rodríguez.
El delantero fue presentado como refuerzo florense, pero por un tema reglamentario de FIFA, no pudo ser inscrito con el Herediano, debido a que ya había jugado con Santos y la UCR en el semestre pasado. Un jugador no puede tener tres clubes en un año futbolístico (junio a mayo, en el caso de Costa Rica).
Por esa razón, tuvo que regresar a la UCR.
“Después de la noticia de no poder quedarme en Herediano, me lo tomé con calma. Minor Díaz me había dicho que me quería en el equipo desde antes que regresara al Herediano. Sabía que debía hacer goles porque eso es lo que necesita el equipo”, detalló Rodríguez.
El artillero pasa por un muy buen momento, al punto de que ha sido pieza importante para que la Universidad de Costa Rica este a un paso de salvarse del descenso.
El atacante tiene ocho goles en este certamen, solo superado por el defensor del Municipal Pérez Zeledón, Keylor Soto, que cuenta con 10 tantos.
Si observamos únicamente a los delanteros en la tabla de goleo, Rodríguez supera Róger Rojas (cinco goles), Jairo Arrieta (cuatro goles), Juan Vicente Solís (cuatro goles) y Marcel Hernández (tres goles).
Inclusive, Rodríguez cuenta con más anotaciones que los tres delanteros estelares del Herediano juntos, pues Aldo Magaña tiene dos tantos, mientras que Mynor Escoe y José Guillermo Ortiz solo cuenta con un gol cada uno.
“Yo sentía que podía aportar bastante al equipo, ellos me externaban que les podía ayudar. Cuando surge la noticia, yo no lo podía creer, ya todos los planes estaban en Herediano. Mi idea era jugar en Herediano y jugar Concacaf. Estuve ahuevado, pero sabía que debía hacer las cosas bien en la U”, explicó Rodríguez.

En este momento, la UCR es el último lugar de la tabla de posiciones acumulada con 28 puntos, pero tiene a Carmelita solo a dos puntos de distancia y antes de este torneo les llevaba 14 unidades.
La UCR es el tercer equipo con más anotaciones tras 12 jornadas, cuentan con 22 goles, superado por Pérez Zeledón y Grecia, con 23 conquistas.
“Creo que las contrataciones importantes que se hicieron con jugadores de experiencia que han sido campeones y también por apostar por un entrenador con una idea muy buena. La idea es de proponer”, comentó Rodríguez.
El futbolista de 26 años estará en el Herediano luego de este torneo y este será su quinto equipo en la primera división, tras su paso por Alajuelense, Carmelita, UCR y Santos de Guápiles.
“La oportunidad es lo que necesita cualquier buen jugador. Este ha sido mi mejor torneo, ya superé mi marca de goles que era de siete. En la parte física estoy muy bien”, añadió el atacante.
Rodríguez fue formado en Liga Deportiva Alajuelense, pero le tocó una época en la que había muchos delanteros de peso y cuando se dio el recambio generacional, no lo tomaron en cuenta.
“En la Liga fue bastante escasa la oportunidad. La liga tenía un equipo relativamente pesado, con equipos campeones y no podía reclamar. No apostaron por jugadores jóvenes y cuando Óscar Ramírez salió de la institución y llegó Benito Floro parecía que iba a tener opción, pero se dio el finiquito”, finalizó.
