Fútbol Nacional

El culpable de que Herediano no lograra la remontada tiene nombre y apellidos

Aarón Cruz fue clave con dos paradas determinantes para que los rojiamarillos no consiguieran igualar el marcador global ante Saprissa

Aarón Cruz fue la clave para que la serie entre Herediano y Saprissa no se le complicara a los morados. El arquero tibaseño hizo dos paradas determinantes para frenar el ímpetu rojiamarillo y así evitar que el Team creciera.

El arquero morado consiguió, faltando 30 minutos para que terminara la segunda parte, sacar con su mano derecha un cabezazo de Keyner Brown que llevaba sello de gol. José Guillermo Ortiz lo vio incrédulo, mientras que Yendrick Ruiz le aplaudió.

Aarón luego fue clave cuando Jonathan McDonald lo enfrentó en un mano a mano, pues el guardián del arco se jugó el físico y logró detener un derechazo a quemarropa.

En una acción similar, el guardavallas fue al choque con Yeltsin Tejeda y logró que el florense no pudiera darse vuelta en el área pequeña para anotar.

El crecimiento de Aarón bajo el arco fue analizado por el entrenador de Saprissa, Iñaki Alonso, quien alabó la actitud de aprendizaje que tiene el arquero en los entrenamientos.

“La mejor muestra de lo que es Aarón Cruz la vimos hoy (ayer). Además quiero destacar que él siempre quiere crecer, hemos visto muchos cambios a nivel defensivo, y él cada vez participa más y se mete más en las formas, lo cual siento que lo hará crecer mucho más”, contó.

Herediano tuvo varias ocasiones más, no obstante la falta de puntería le jugó una mala pasada. Yendrick Ruiz cabeceó solo en el punto de penal y mandó el balón por fuera, igual le sucedió a José Guillermo Ortiz.

“Tuvimos las opciones, tuvimos el fútbol y eso se demostró con el aplauso de nuestro público, así que creo que salimos fortalecidos para la gran final”, afirmó Jafet Soto, gerente general de Herediano.

Aarón Cruz fue el responsable de que Herediano no remontara ante Saprissa.

Respecto al enfrentamiento que se avecina ante Alajuelense, los jugadores del Monstruo se mostraron ansiosos por el enfrentamiento.

“Es un rival duro, es clásico y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo mentalizados en clasificar a la gran final. Ahora estamos concentrados en eso, ya pasamos esta eliminatoria”, afirmó David Guzmán.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.