En el Herediano no andan con medias tintas y desde el inicio del torneo imponen su propio ritmo sin pedir permiso.
Con carácter, ambición y un gol de Randall Azofeifa, el Team mostró su poderío anoche al derrotar 1-0 a Pérez Zeledón en el estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe.
Los rojiamarillos marcaron la cancha desde el primer minuto. Randall Azofeifa fue sinónimo de equilibrio, Elías Aguilar pidió el balón en la media cancha y Kenny Cunnighman explotó su velocidad.
Los florenses fueron al frente con la conocida propuesta aplanadora de Odir Jacques. Los delanteros Cristhian Lagos y Jonathan Hansen hicieron su juego de choque con los centrales generaleños.
Esa fórmula permitió que llegara el único grito de gol, entonado por Azofeifa.
El mediocampista aprovechó su sello de casa, el remate de media distancia, pero en esta ocasión sorprendió con su disparo de pierna izquierda.
El subcapitán canjeó un mal rechazo de la zaga sureña para soltar el gatillo de su zurda. Imposible para el portero Luis Diego Sequeira, quien fue la figura del duelo para los visitantes.

Luego del gol, los hombres de Jacques apretaron la intensidad con el objetivo de finiquitar sus tres puntos lo más rápido posible, pero se toparon a un Sequeira que hizo gala de sus reflejos.
El único susto de la zaga local fue al 17’, cuando el delantero Julián Pino castigó a quemarropa, de pierna derecha, a Leonel Moreira. El guardameta reaccionó a tiempo para salvar su arco.
Luego de esa acción, el Herediano continuó con la posesión de balón, aunque sin punch , pues efectuó ocho remates a la cabaña del Pérez, sin éxito. Cunningham fue quien más lo intento en cuatro ocasiones, pero no llegó con la pólvora encendida a Guadalupe.
En la segunda parte, el mexicano Édgar Tepa Solís debutó al ingresar por Verny Scott.
Al final del compromiso, el campeón pudo marcar más goles, pero le bastó con el honor.
