
Barrio México regresó ayer a los terrenos de juego luego de poco más de dos meses de inactividad.
A pesar de la derrota 0-2 ante Brujas , los jugadores mexicanistas se mostraron contentos de poder arrancar el Verano en la cancha y alejados de la polémica.
“Importantísimo retomar los juegos de campeonato, hace casi tres meses Barrio México no juega... Yo creo que hoy (ayer) no fue una falta de ritmo sino errores nuestros, lo importante es que ya volvimos”, aseguró el defensa de la barriada, Roberto Segura.
La última vez que el equipo de la franja jugó un partido fue el 31 de octubre durante la fecha 15 del Invierno 2010, cuando derrotó a Saprissa 2-3 en Tibás.
Luego de ahí llegó el calvario para jugadores y directivos a raíz de las deudas que su franquicia arrastra con los jugadores Minor Díaz y Pablo Salazar.
Esos problemas legales les impidieron jugar la fecha 16 ante Pérez Zeledón, y luego los marginó también de los cuartos de final, dando paso a una clasificación directa de su rival el Santos.
“Este es un equipo fuerte, con sueños, que va a seguir trabajando. La carga psicológica que lleva este equipo es mucha, pero vamos a ir creciendo, vamos a ir retomando el orden”, se limitó a decir el técnico Marvin Solano ayer.
El estratega prefirió no ahondar mucho en los temas extra deportivos que en el pasado pusieron en jaque a su club, y aseguró que ayer mismo dejó atrás la derrota para enfocarse en el Herediano, su rival de turno el próximo domingo.
“Poco a poco van a llegar los goles, eso lo vamos a ir mejorando de a poco. Ahorita ya solo pensamos en Herediano, sabemos que va a ser un partido exigente, la derrota de hoy (ayer) ya es historia, a Heredia queremos ir a ganar”, finalizó Solano.
Pero la incertidumbre no se ha retirado del todo de las tiendas mexicanistas, pues los problemas legales y las deudas persisten y si su dirigencia no consigue un acuerdo a partir de febrero, volverán a ser un espectador más del torneo.