Tras varios días de analizar las opciones, finalmente el Arsenal de Inglaterra decidió ceder a préstamo al costarricense Joel Campbell.
Esto lo confirmó a La Nación el propio delantero vía telefónica desde Londres, Inglaterra.
Ahora, el PSV Eindhoven de la Primera División de Holanda o el Lille Olympique Sporting Club de la élite francesa, son las principales opciones que maneja el Arsenal para cederlo, según se lo comunicó el propio entrenador Arsène Wenger.
La idea del club inglés es enviar al juvenil a un equipo de una liga competitiva para que se ambiente al futbol del Viejo Continente, y así vuelva en un futuro a las filas de los Gunners. Esta práctica es muy común en Europa.
La Liga Premier de Inglaterra exige a los futbolistas extranjeros haber participado en un porcentaje alto de partidos internacionales con su selección en los últimos dos años. Esto es un filtro para garantizar que están importando calidad.
Joel no cuenta con este requisito, por lo que el Arsenal valoró la opción de lograr un permiso laboral denominado Special Talent, que se les brinda a jugadores juveniles. No obstante, al final los Gunners decidieron mandarlo a préstamo.
Por ahora el delantero aún no sabe por cuánto tiempo estará cedido, aunque normalmente este tipo de préstamos se dan como mínimo por seis meses o un año.
“El problema es que si ellos tramitaban el permiso laboral y se los denegaban, se hacía más complicado pedirlo para el próximo año. Entonces prefieren prestarme para que haga más partidos en un buen equipo y así sea más fácil conseguirlo la próxima vez”, indicó.
La idea de militar en otro club que no sea el Arsenal, dueño de su ficha, no desespera al tico, pues sabe que todo será para crecer.
“Estoy con mucha calma, porque es un aprendizaje para mí y más bien me podría mostrar más que aquí en el Arsenal, así que estoy muy contento”, indicó el delantero de 19 años.
El PSV es uno de los clubes más importantes de Holanda, cuenta con 21 títulos nacionales, una Liga de Campeones (1987-88) y una extinta Copa de la UEFA (1977-78).
El club holandés disputará esta temporada tres torneos importantes: la Eredivisie o Primera División, la Copa de Holanda y la Liga de Europa, segundo trofeo continental en relevancia, donde está ubicado en el grupo C con Legia de Polonia, Hapoel Tel-Aviv de Israel y Rapid Bucarest de Rumania.
Por su parte, el Lille es el actual monarca de Primera en Francia y jugará la Liga de Campeones, donde está en el grupo B junto al Trabzonspor de Turquía, CSKA de Moscú e Inter de Milán italiano.
El costarricense sabrá cuál es su destino antes del 31 de agosto (próximo martes), cuando se cierra el mercado de pases.