Fútbol Nacional

El adolescente que llenó las expectativas del técnico Luis Fernando Suárez viajará con Herediano a México

Con 17 años, el delantero Jewison Bennette fue incluido en el plantel que se trasladará el viernes a territorio azteca, para realizar una serie de partidos amistosos

Jewison Bennette, el adolescente que llenó los ojos del seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, es una de las jóvenes figuras que integrará la plantilla del primer equipo del Herediano, que viajará este viernes a México para realizar una serie de partidos amistosos como parte de su pretemporada.

En un principio el joven Bennette era uno de los jugadores del plantel sub 17 que viajaría, también esta semana a territorio azteca, para realizar una serie de fogueos.

Sin embargo, su buen trabajo en la Selección Nacional, que llevaron a Suárez incluso a pensar en llevarlo a la Copa de Oro, aunque finalmente no se dio al no estar entre los 60 futbolistas inscritos, fue uno de los motivos por los que el entrenador mexicano David Patiño tomó la decisión de incluirlo entre las jóvenes figuras que realizarán el trabajo en suelo mexicano con el primer equipo.

Bennette, de 17 años, estará junto a los guardametas Carlos Umaña (19 años) y Leonardo Quirós (17 años), los defensas Shawn Johnson (18 años), Daniel Salas (17 años) y el volante Jordy Hernández (19 años).

Hay que recordar que el cuadro florense no podrá contar para la gira con el portero Esteban Alvarado, los defensores Yael López y Keysher Fuller, ni el volante Jefferson Brenes, convocados a la Tricolor; mientras, perdieron a Yeltsin Tejeda por lesión.

“El venía con nosotros, pero lo llamaron de la Primera y viajará el viernes con ellos. No lo dejaron viajar con nosotros, pero en un principio todo estaba listo para que él nos acompañara”, comentó Jewison Bennette, padre del jugador y entrenador del equipo Sub 17.

Para el primer juego en territorio azteca, la Sub 17 del Team no echó de menos al artillero juvenil, ya que el delantero Denilson Vargas anotó los tres tantos para el equipo tico, que derrotó 3-2 a las Águilas del América en Coapa. Según Bennette, la actuación de Vargas llamó la atención de los dirigentes del cuadro crema.

Fogueos. Los florenses tienen planeado jugar el sábado 10 de julio frente Necaxa, el domingo 11 de julio contra el Irapuato y el martes 13 de julio frente a los Leones Negros de Guadalajara. Así mismo, el miércoles 14 de julio contra el Atlético Morelia y el sábado 17 contra los Xolos de Tijuana, para cerrar la gira.

El defensor Aáron Salazar considera que los juegos en México les ayudarán a tener un mayor rodaje y llegar con ritmo para el arranque del campeonato, el 27 de julio

“Los partidos en México serán de gran nivel, nos ayudarán a conjuntar el plantel. Serán grandes exámenes para ver lo que tenemos que mejorar y lo que estamos haciendo bien. El protagonista principal para el próximo torneo debe ser el equipo y es claro que nuestro objetivo en el año de nuestro centenario será buscar el campeonato”, manifestó Salazar.

En cuanto al trabajo desarrollado en las primeras semanas, el zaguero explicó que lo importante es adaptarse a la idea del nuevo entrenador.

“Hemos realizado buenos trabajos. El profe viene con una idea muy clara que ya poco a poco hemos ido comprendiendo. Lo más importante es la intensidad de los entrenamientos. Tenemos poco tiempo de conocer al entrenador pero conforme vayan pasando los días nos va ir dejando claro cuál es la idea que quiere con respeto al funcionamiento del equipo”, aseguró Salazar.

Por su parte, el estratega azteca David Patiño indicó días atrás que: “la pretemporada está padrisima como decimos en México. Vamos a jugar contra equipos muy importantes en poco tiempo y será la mejor forma de encontrar nuestra mejor forma futbolística lo más rápido posible, por lo que me siento muy contento y esperamos poder aprovechar nuestra estancia allá y encontrar las ideas que buscamos”, afirmó.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.