Puntarenas. En un duelo en el que prevaleció el respeto mutuo entre los actores, Puntarenas dejó escapar la oportunidad de ascender más en la tabla de posiciones y cedió anoche un gris empate sin goles como local ante Carmelita.
El encuentro careció de creatividad, y nuevamente se cumplió el precepto de que los sectores defensivos superaron los movimientos ofensivos de ambos equipos.
Durante la primera etapa, Puntarenas dominó el partido, pero técnicamente fue siempre superado por el cuadro visitante.
Cuando el partido apenas iniciaba, a los dos minutos, Johnny Arias envió de remate de cabeza el primer mensaje de gol, con un balonazo que pasó cerca del horizontal.
El cuadro carmelo respondió a los 23 minutos con una aproximación del novato David Diach, pero su tiro pegó en el palo izquierdo del arquero Rónald Sequeira y salió ligeramente desviado.
Un minuto más tarde, Puntarenas produjo la jugada más importante del encuentro, cuando el atacante Eduardo Tanque Ramírez -desde fuera del área, por el sector izquierdo- soltó un disparo fuerte de derecha, que el guardameta José Francisco Porras desvió en forma espectacular.
En el segundo tiempo, el partido se opacó. Los locales solo se hicieron sentir con algunas incursiones de Chaves y Ramírez, que no pasaron a más; aparte de un trabajo de mediocampo deficiente y sin penetración.
Carmelita lució ordenado en sus líneas, en especial en su sector defensivo, que se comportó como una muralla que evitó que cristalizaran los escasos avances porteños.
El cuadro de Enrique Vásquez confirmó sus intenciones de cuidar un resultado positivo, cuando hizo ingresar a Davis Taylor por José Mario Rodríguez, y el nicaragüense le cumplió con certeza.
Henry Duarte, desde el banquillo, buscó la victoria local con fe y esperanza cuando incorporó al novel Cristian Vactory y a Danny Quesada, pero los relevos no resultaron y el equipo nunca encontró el camino a gol.
La frustración y un resultado con sabor a derrota, llegaron así a las filas locales, mientras que Carmelita, como visita, capitalizó un valioso empate que alienta el futuro.