Dos de los mundialistas de Costa Rica en la cita de Alemania 2006, Álvaro Saborío y Carlos Hernández, convirtieron ayer sendos goles en las Ligas de Suiza y Australia.
Para el Zorro Hernández fue su primer tanto en el futbol australiano desde que dejó Costa Rica y a su club, Alajuelense. Y para Sabogol , su tercer tanto en apenas dos fechas que lo tiene como el máximo goleador en la liga helvética.
La conquista de Saborío significó el gol de la victoria 1-0 del FC Sion en su visita al Grasshopper FC, de Zúrich. Cayó al minuto 49 y fue la tercera en esta semana.
El miércoles pasado, el exatacante morado marcó dos veces en la goleada 3-0 de su club en casa ante el FC Aarau. Con estos resultados, el Sion está en el segundo lugar del campeonato de Suiza, con un partido menos, detrás del FC Basilea.
Saborío supera en la tabla de goleadores a Chipperfield Scott y Derdiyok Eren, artillero del Basilea.
Elogiado. En Australia, la participación del exmanudo Carlos Hernández fue resaltada ayer por el técnico del Melbourne Victory, Ernie Merrick. “Estoy complacido de que Carlos pudiera participar en el partido. Su actitud es grandiosa y está haciendo doble sesión de entrenamiento. Habla muy bien de él que haya jugado los 90 minutos y haya anotado un gol”, subrayó en el sitio melbournevictory.com.au .
Sin embargo, la conquista del exmanudo no ayudó a ganar a su equipo, el Melbourne Victory, que cayó 1-2 ante el Perth Glory FC.
Su rival de ayer avanzó así a las semifinales del torneo de pretemporada de la Liga A del futbol profesional australiano, en encuentro disputado en la ciudad de Darwin.
Hernández puso en ventaja al campeón de la última temporada con un golazo desde fuera del área a los 34 minutos, a una distancia de 25 metros, que dejó sin oportunidad al portero del Perth, Tando Velaphi.
Charlie , quien tuvo dos chances más para empatar el duelo, es el segundo costarricense en jugar en ese país. En las décadas de los 80 y 90 lo hizo el volante Gerardo Gerry Gómez, ya retirado, quien defendió al Sydney City, Marconi Stallions y a la selección australiana.