Fútbol Nacional

Disciplinario le dijo ‘no’ a Cartaginés en su intento de vetar el Morera Soto

Una vez que llegaron las notificaciones a los clubes, Alajuelense procedió con poner las entradas a la venta a través de boleteria.lda.cr

Ya Aquiles Mata había adelantado que el recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por Cartaginés contra la pasada resolución del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol no procedía.

Los brumosos pretendían que se vetara el Morera Soto y que se emitiera un castigo para Alajuelense por los gritos en contra de Marcel Hernández.

Sin embargo, el Tribunal dijo ‘no’ a los blanquiazules.

En la resolución, el Disciplinario anota como antecedentes que se recibió en tiempo y forma recurso de revocatoria con apelación en subsidio, presentado por el señor Leonardo Vargas Monge en su condición de Presidente y Representante Legal del Club Sport Cartaginés S.A.D. en donde se recurre el acuerdo 1.1.3.1 tomado por el Tribunal en sesión ordinaria 26-2022.

Ahí se sanciona a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de ₡150.000 de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

“El recurrente argumenta que todos los lanzamientos de objetos son considerados como peligrosos ya que cualquier objeto lanzado con fuerza puede causar lesiones, por lo que se debe aplicar el artículo 72 inciso 3 del mismo reglamento y aplicar el veto del estadio Alejandro Morera Soto por un partido”, señala el documento.

Además, indica que en otro orden de ideas, el recurrente argumenta que el jugador Marcel Hernández Campanioni recibió agresiones verbales por parte de la afición, que son consideradas como insultos discriminatorios y ofensas personales, por lo que se debe aplicar el artículo 74 último párrafo y vetar el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Junto con el escrito de revocatoria se presenta como prueba, certificación literal de personería jurídica, informes de comisarios, informe arbitral y extracto de video oficial del encuentro”.

Seguidamente, en la notificación se apuntan los acuerdos tomados por el Disciplinario.

“Se rechaza el recurso de revocatoria presentado por el señor Leonardo Vargas Masis de conformidad con lo siguiente: A) en cuanto al lanzamiento de objetos, se rechaza ya que no se aportan nuevos elementos de juicio que ameriten cambiar la valoración y el análisis realizado por este Tribunal sobre la calificación de los objetos lanzados en el estadio Alejandro Morera Soto, por tanto al estar el acuerdo 1.1.3.1 tomado por este Tribunal en sesión ordinaria 26-2022 conforme a derecho, se rechaza la revocatoria y se mantiene incólume el acuerdo recurrido”.

Resolución.pdf Esta es la resolución del Disciplinario.

Además, destaca que en cuanto a la segunda petitoria del recurrente de aplicar la sanción establecida en el artículo 74 del Reglamento Disciplinario por los gritos de la afición al jugador Marcel Hernández en donde le decían ‘violador’, “se rechaza la misma, al considerar este Tribunal que la situación fue controlada de manera inmediata, evitando un peligro posible, lo anterior al tenor del inciso b) del artículo supra citado. En cuanto al recurso de apelación el mismo se rechaza al no ajustarse a lo regulado en los numerales 89 y 90 del Reglamento Disciplinario”.

Una vez que llegaron las notificaciones a los clubes, Alajuelense puso a la venta las entradas para el partido de este miércoles, a las 8 p. m., en el Morera Soto. Los boletos se pueden adquirir en boleteria.lda.cr.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.