Fútbol Nacional

Dimas Escazú le gana el pulso a Herediano por el tercer lugar

Ambos equipos llegaron empatados con 15 unidades y con la disputa directa en la tabla de posiciones

Dimas Escazú le ganó el pulso a Herediano en la disputa por el tercer puesto de la clasificación del fútbol femenino.

Ambos equipos llegaron a la décima jornada con la misma cantidad de puntos (15), por lo que el enfrentamiento era directo por esa posición.

Y así como lo reflejaban las unidades, lo hicieron las acciones y el marcador (2-1) en el Nicolás Macís, con dos clubes sumamente parejos.

Incluso, fue hasta el epílogo cuando Dimas le dio la vuelta al juego y pudo sacar la ventaja definitiva para el triunfo.

El Team se había ido al frente en el primer tiempo, gracias a la anotación de Diana Vallejos en el minuto 38.

Pero tras el descanso el partido se decantó a favor de las locales, apoyadas en la figura de Cristel Sandí, quien se apuntó un doblete.

Su primer gol lo concretó en el minuto 53 y a poco para el pitazo final (94′) volvió a aparecer en el área, luego de un tiro libre, para el 2-1.

“Super felices por el gane, sabíamos que los tres puntos en casa eran muy valiosos. Heredia siempre ha sido un rival directo, entonces bastante contenta con el trabajo del equipo. Veníamos de dos derrotas bastante dolorosas, y esto nos da mucha confianza para lo que viene y cerrar bien el torneo”, expresó Sandí.

En la novena fecha Dimas cayó goleado 5-2 ante Saprissa, mientras en la octava sufrió un revés de 3-0 ante Alajuelense.

Pese a ello, se recuperó rápidamente para seguir como claro aspirante a la clasificación de la siguiente ronda.

Más abajo en la tabla, aparecen Suva Sports y Sporting FC, equipos que también se enfrentaban en un cotejo directo por mejorar sus lugares en la clasificación.

El resultado de Herediano le abría la puerta a Suva para subir hasta el cuarto lugar, pero el resultado le dijo todo lo contrario.

Sporting se dejó una clara victoria de 3-0 en el Ernesto Rohrmoser, y más bien le pone presión a su rival de este miércoles.

Las dirigidas por Edgar Rodríguez llegaron a 11 unidades, mientras las sureñas tienen 13.

En el fondo del Clausura 2021, se midieron el Municipal Pococí y Coronado, con resultado positivo para las caribeñas de 0-2 en su visita al Labrador.

Ese resultado hunde aún más al equipo lechero, con apenas cuatro unidades.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.