
La acción salvadora de Lewis ante una falta muy mal cobrada por Roberto Mudarra, hizo que los caribeños le sacaran una unidad a Pérez Zeledón jugando de visitantes, pues se dio cuando el conjunto local ganaba 1-0 y jugaba mejor.
Los limonenses, a pesar de que fueron visita, llegaron en búsqueda de la anotación desde los primeros minutos, lo mismo que intentó el conjunto de Pérez Zeledón.
Se rescata que los caribeños tuvieron mayor cantidad de llegadas en los primeros 45 minutos, mas no estuvieron finos frente al marco.
Ejemplo de ello fue la jugada de Kurt Benard, que se dio al minuto 11, cuando el mediocampista recibió la pelota de Wílliam Sunsing, y este remató muy desviado.
En el caso de los locales el único peligro de toda la primera parte se dio cinco minutos más tarde por intermedio de Deivid Elizondo, quien anotó, mas su concreción fue anulada por el árbitro debido a que se encontraba en fuera de juego.
Los generaleños mostraron un buen juego por los costados con Kenneth García y Roberto Mudarra, dos puntales del equipo.
A pesar de esto el equipo dirigido por Jeaustin Campos no carbura lo necesario en el caso de ingresar a la segunda fase del Verano.
Esta versión de Pérez Zeledón presenta siete partidos como local, lo que otorga 21 puntos eventuales, pero de ellos solo han ganado 10.
En el caso de los limonenses la única opción permitida anoche era la victoria, puesto que vienen de dos derrotas consecutivas, frente a Cartaginés y Saprissa.
Es por ello que el castigo detenido por Lewis mermó el mal sabor de boca que tenían acumulado.
La acción del penal fue de lo más destacado en la segunda mitad, que mostró un ritmo de juego más intenso que la primera.
Ante la ausencia de Erick Marín en el mediocampo local, el guanacasteco Kenneth García quiso echarse al hombro al equipo, pero los visitantes cortaron su juego.
Los del Sur siguen mostrando trazos de querer montar una sinfonía de buen toque, pero los puntos se le siguen escapando en casa.
Ahora los generaleños tendrán la difícil tarea de buscar un escalón más hacia la clasificación ante los morados, el próximo miércoles.
Los limonenses, por su parte, recibirán en casa al Cartaginés.
El empate de ayer no causó mayor movimiento en la tabla del grupo B, adonde Limón sigue tercero, con siete puntos sobre Pérez.