No existe la más mínima duda, en la Vieja Metrópoli se vive un éxtasis total por el regreso de Cartaginés a una final, tras nueve años lejos de este tipo de instancias. Por si quedaba alguna duda, en menos de dos días los brumosos vieron volar casi la totalidad de los boletos para el duelo ante Alajuelense, del próximo domingo a las 11 a. m., en el Fello Meza.
LEA MÁS: Cartaginés genera locura por entradas en premio a su afición y cierra puertas a rivales
Los tiquetes salieron a la venta apenas el miércoles a las 2 p. m. y para este jueves a las 7 p. m. los blanquiazules reportaron un 97% de las entradas vendidas. Es más, únicamente tienen un pequeño porcentaje disponible en un sector, específicamente el sur.
“El corte que tenes es de aproximadamente un 97% de entradas vendidas, en realidad son muy pocas las que nos quedan. Disponibles solo tenemos las localidades de popular sur”, comentó Jeison Solano, encargado de prensa de los brumosos.
Los centenarios optaron por una estrategia para premiar a sus fanáticos y tratar de cerrarle la puerta a los rivales y es que empezaron a vender las localidades sin conocer adversario e incluso cuando no tenían claro el día en el que serían locales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/HXWGVQR2DVFA7FV7B2D2EZDVLU.jpeg)
Miles de aficionados del Cartaginés llegaron al Estadio Nacional el martes anterior, para la vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2022 ante Herediano. (Jose Cordero)
La dirigencia y administración corrió para garantizar que los visitantes serán minoría y que en realidad sus seguidores serían los que tendrían la prioridad para comprar, sin tener que competir en este caso con los rojinegros. Es por esto que los boletos solo se consiguen en el Fello y de seguro ya para este viernes se agotarán.
“Antes de que se jugara la semifinal entre Saprissa y Alajuelense se logró colocar el 70% de la taquilla, esperamos que la gran mayoría de aficionados sean del Cartaginés. La estrategia fue exitosa y agradecemos a la afición por todo el apoyo, vamos a luchar en estos dos partidos para avanzar a la gran final”, recalcó Solano.
Las entradas tenían un precio de ¢12.000 en popular oeste y popular sur, ¢13.000 en preferencial norte, ¢16.000 en platea lateral, ¢20.000 en platea central, ¢18.000 en sombra lateral, ¢21.000 en sombra central y ¢40.000 palco.
Más allá de que en la semifinal ante Herediano no se llenó en su totalidad el reducto brumoso, para la final de la segunda vuelta está garantizado que no quede un espacio disponible.