Fútbol Nacional

Delirio por la final: Cartaginés vio volar entradas ante Alajuelense en menos de dos días

Brumosos garantizan llenazo para el juego de ida ante Alajuelense, en lo que será la mejor taquilla del club en todo el Torneo de Clausura 2022

No existe la más mínima duda, en la Vieja Metrópoli se vive un éxtasis total por el regreso de Cartaginés a una final, tras nueve años lejos de este tipo de instancias. Por si quedaba alguna duda, en menos de dos días los brumosos vieron volar casi la totalidad de los boletos para el duelo ante Alajuelense, del próximo domingo a las 11 a. m., en el Fello Meza.

Los tiquetes salieron a la venta apenas el miércoles a las 2 p. m. y para este jueves a las 7 p. m. los blanquiazules reportaron un 97% de las entradas vendidas. Es más, únicamente tienen un pequeño porcentaje disponible en un sector, específicamente el sur.

“El corte que tenes es de aproximadamente un 97% de entradas vendidas, en realidad son muy pocas las que nos quedan. Disponibles solo tenemos las localidades de popular sur”, comentó Jeison Solano, encargado de prensa de los brumosos.

Los centenarios optaron por una estrategia para premiar a sus fanáticos y tratar de cerrarle la puerta a los rivales y es que empezaron a vender las localidades sin conocer adversario e incluso cuando no tenían claro el día en el que serían locales.

La dirigencia y administración corrió para garantizar que los visitantes serán minoría y que en realidad sus seguidores serían los que tendrían la prioridad para comprar, sin tener que competir en este caso con los rojinegros. Es por esto que los boletos solo se consiguen en el Fello y de seguro ya para este viernes se agotarán.

“Antes de que se jugara la semifinal entre Saprissa y Alajuelense se logró colocar el 70% de la taquilla, esperamos que la gran mayoría de aficionados sean del Cartaginés. La estrategia fue exitosa y agradecemos a la afición por todo el apoyo, vamos a luchar en estos dos partidos para avanzar a la gran final”, recalcó Solano.

Las entradas tenían un precio de ¢12.000 en popular oeste y popular sur, ¢13.000 en preferencial norte, ¢16.000 en platea lateral, ¢20.000 en platea central, ¢18.000 en sombra lateral, ¢21.000 en sombra central y ¢40.000 palco.

Más allá de que en la semifinal ante Herediano no se llenó en su totalidad el reducto brumoso, para la final de la segunda vuelta está garantizado que no quede un espacio disponible.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.