Fútbol Nacional

Cartaginés genera locura por entradas en premio a su afición y cierra puertas a rivales

En el Fello Meza las filas fueron de hasta 300 metros para garantizarse en lugar en la final, pese a que Cartaginés sacó a la venta los tiquetes sin conocer rival o día del partido

La afición de Cartaginés vive una fiesta aparte, una que de seguro solo ellos entienden y que uno que otro criticará. Lo cierto es que los festejos se iniciaron el martes por la noche y se extendieron hasta la madrugada, tras eliminar a Herediano y avanzar a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2022. Como premio, la dirigencia hizo una movida que de paso busca cerrar las puertas del Fello Meza a los rivales.

Sin conocer quién sería su adversario (Saprissa o Alajuelense) y sin tener claro si actuaría como local el domingo o el miércoles, la dirigencia decidió sacar a la venta las entradas para la final y la respuesta fue la que esperaban: locura total por los boletos y filas de hasta 300 metros a las afueras del reducto blanquiazul.

La directiva que encabeza Leonardo Vargas no lo pensó dos veces y optó por colocar los tiquetes desde la tarde de este miércoles para que sus fanáticos tuvieran prioridad y garantizar que serán mayoría. Es más, la única forma de adquirirlos por ahora es presencialmente en el Fello.

“Las entradas se pusieron a la venta, independientemente del rival. La idea es que los aficionados del Cartaginés compren las entradas y que sean quienes las tengan para el partido de la final... Se va a dar un llenazo, eso será así. El domingo anterior no se vendieron todas las entradas por el tema del día del padre y de actividades familiares que se tienen en esa fecha, pero estoy muy contento con la afición que llegó ese día al estadio, porque metió mucho”, dijo Vargas a Deportes Monumental.

El jerarca de los centenarios agregó: “El martes nos acompañó una buena cantidad de aficionados y se hicieron sentir en el Estadio Nacional. Estoy muy contento con mi afición, no tengo nada que reprocharles y les pido que nos sigan ayudando. Cada etapa es más dura, hay premios de por medio y una serie de situaciones que vamos resolver con gusto, pero la ayuda de ellos es muy importante. Nuestro trabajo es para nuestros fanáticos”.

Los boletos tienen un precio de ¢12.000 en popular oeste y popular sur, ¢13.000 en preferencial norte, ¢16.000 en platea lateral, ¢20.000 en platea central, ¢18.000 en sombra lateral, ¢21.000 en sombra central y ¢40.000 palco.

El conjunto de la Vieja Metrópoli puede abrir en su estadio el próximo domingo si el rival es Alajuelense, mientras que si es Saprissa cerrará el próximo miércoles. Lo que sí está garantizado es el horario en cualquiera de los casos.

“Si es el domingo será a las 11 a. m. ante Alajuelense y sino el miércoles a las 8 p. m. frente a Saprissa. Las entradas se venderán solo físicamente, luego veremos si habilitamos alguna venta por internet, pero por ahora solo físicamente”, concluyó Vargas.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.