El mediocampista David Guzmán volvió a la casa que lo formó como futbolista, al estampar su firma por tres años. Asegura estar ilusionado por retornar al país.
Aseguró una y otra vez que el Monstruo siempre será su primera opción y sentenció que trabajará fuerte para ganar el ansiado título 35 luego del golpe de quedar eliminados en la semifinal ante Herediano.

—¿Cómo se siente de regresar al Saprissa?
Es muy importante para mí y para mi familia volver a casa. Ahora quiero defender estos colores al máximo. Quiero demostrar y lograr muchos títulos.
—¿Qué inclinó la balanza para volver al país?
Estoy feliz de volver a casa. Cuando salí de aquí soñé con esto y volver aquí. Fue un sueño que ahorita estoy cumpliendo. El Saprissa me enseñó a ganar títulos. Salí dolido luego de la semifinal. Ahora me uno a los compañeros y quiero trabajar bien para el equipo.
LEA MÁS: Víctor Cordero se desmarca de los polémicos tweets de Juan Carlos Rojas
—¿Viene en un ambiente distinto, ahora hay más presión por el año y medio que tiene el equipo sin ser campeón?
La presión siempre va a estar. Nos hace querer ser ambiciosos. Nos ha pasado un proceso y nos toca trabajar y demostrar, hay que recordar que vamos por todos los torneos. Uno es el título nacional y la Concachampions.
—¿Era Saprissa su primera opción para regresar al país?
Es mi casa, el agradecimiento es mutuo. Siempre voy a querer estar aquí primero. Quiero agradecerles a todas las partes que hicieron esto posible. Quiero agradecer por ser tomado en cuenta y la decisión ya la tomé. Es un reto bonito para demostrar.
—¿Cómo analiza su paso por la MLS?
Me deja un aprendizaje importante. El roce internacional siempre es bueno tenerlo. Fueron muchos partidos que competí al máximo. Aquí voy a tener muchos compañeros. Me gustaría jugar con Manfred Ugalde y me agradaría ser una ayuda para él. Christian Bolaños, Michael Barrantes, Mariano Torres, Johan Venegas y Marvin Angulo son experimentados, pero aquí hay jóvenes importantes. Me toca un rol más de compromiso.
—¿La familia lo llamó a retornar al país?
Esa respuesta tiene dos puntos: primero mi familia y también mi punto como jugador. Quiero competir y me sentí muy dolido de ver cómo se fue la gente en la semifinal. Ver a la afición que se fue triste y me dolió porque quiero trabajar por Saprissa. Quiero aportar al máximo, quiero lograr un título más.
—¿Se ilusiona con un regreso a Selección Nacional?
Me ilusiona defender la camiseta de Saprissa, dar lo mejor de mí y ahora las cosas se van ganando poco a poco. El compromiso es mutuo, tenemos que hacer las cosas bien para demostrar que estoy preparado para este reto.
—¿Qué opina del Impact Montreal de la MLS, rival del club en Concachampions?
Es importante porque tuve la oportunidad de jugar contra ellos. Le puedo brindar una gran ayuda al equipo. Rival fácil no es, por algo está en estas instancias y tenemos que prepararnos bien. Lo que tenemos que hacer es planificarlo. Le daremos ayuda a Wálter y compañeros. Ellos tienen nuevo entrenador y hay que analizar.
