El volante brumoso Danny Fonseca podría posponer su retiro por segunda ocasión, al considerar que todavía le queda fuelle para competir por un espacio con los futbolistas jóvenes.
LEA MÁS: Lea: Cartaginés no encuentra la luz ni cuando juega bien
El candado blanquiazul manifestó en enero anterior, después de renovar por un año, que terminaría su contrato y luego se retiraría de las canchas, tras 19 años de carrera.

Fonseca debutó en 1998 con la casaca de Cartaginés y dejó el club en una ocasión para militar con el desaparecido Brujas. En este plantel consiguió levantar la copa de campeón.
Después regresó a la Vieja Metrópoli, en donde ha sido muy regular. En la que sería su última campaña, arrancó en las gradas debido a que cumplía una sanción, pero después de la fecha seis asumió protagonismo y, por lo visto, cerrará como estelar.
Tras el empate a cero ante Guadalupe, Fonseca manifestó a La Nación que a sus 37 años tiene ganas de seguir jugando, pues no se siente menos que la mayoría de adversarios.
“El fútbol es de rendimiento, no de jóvenes ni de viejos. Hay juveniles que se están afianzando como Luis Diego Rivas y Flavio Fonseca, entonces si lo hacen bien van a seguir, igual con los de experiencia, si lo hacen bien, deben seguir”, recalcó Fonseca.
Aunque todavía no ha firmado un nuevo contrato, ya empezó conversaciones con la dirigencia para ampliar su vínculo con el Cartaginés.

Fonseca reconoce que todos los futbolistas del club están en evaluación, ya que al principio de torneo se tenía la meta de clasificar y al final se quedaron muy cortos en el objetivo.
“Hay una opción de que se pueda extender el contrato, pero no hay que adelantar criterios. Siento que el trabajo en lo personal ha sido aceptable, lastimosamente los resultados no nos han acompañado”, reconoció el mundialista de Alemania 2006.
LEA MÁS: Lea: Rándall Brenes hizo sufrir a los grandes como ningún otro
Mientras tanto, en el vestuario de Cartaginés consideran que el futbolista aún tiene cuerda para competir en los entrenamientos y en los partidos de Primera División.
Fonseca acumula más de 500 compromisos con la casaca brumosa, un número que lo convierte en el jugador con más partidos en la historia de la institución.
“A Danny hay que tratarlo con mucho respeto porque no cualquiera hace lo que él hizo. Yo lo veo en las prácticas y trabaja todos los días como un profesional, además las lesiones lo han respetado y eso es importante”, recalcó Paolo Jiménez.
En esta campaña, Fonseca ha disputado 12 partidos, no suma goles y acumula dos amarillas.