El capitán de Saprissa, Daniel Colindres, considera que no puede ser sancionado por la manera en que festejó el tercer gol ante Alajuelense, en el pasado clásico en el Morera Soto (3-3).
Cuando cayó el tercer dardo del Monstruo, el ariete morado besó y mostró su camiseta, y se golpeó el escudo que lleva en su pecho. Sin embargo, el árbitro Juan Gabriel Calderón le mostró la cartulina amarilla, pues lo hizo hacia la gradería de sol del reducto liguista.
“Muy pocas veces en un clásico a nivel mundial se ve un rival igualando un 3-0 de visita, me dejé de llevar por el calor del momento, he visto cosas más graves, fue un gol con el alma, espero que no (llegue una sanción). Las cosas se ganan dentro de la cancha y no afuera. Si alguien dice que insulté a la afición, es una acusación, es muy grave, sería mal que terceras personas me acusen por algo que no hice”, comentó Colindres.
Incluso, el tibaseño hizo autocrítica al reconocer que en el pasado jugó en Guápiles (1-0) fue bien expulsado por el árbitro Henry Bejarano.
“Por ejemplo, en Guápiles cuando me expulsaron, le dije a Henry Bejarano: ‘No me joda’, el línea me escuchó. Me salí de mis casillas, pero en el clásico solo grité un gol con el alma, decir insulté es una acusación grave. Además, ya me mostraron amarilla”, añadió.
Sobre el juego de este sábado a las 8 p. m. ante Herediano, el extremo izquierdo fue enfático en que será un partido cerrado, pero están obligados a puntuar de visita.
En su criterio, los partidos de la temporada ante el Team han sido más que parejos, aunque reconoció que los rojiamarillos son fuertes en el Rosabal Cordero.
“El calendario no dice nada. Son dos salidas importantes, pero en casa debemos ser fuertes y debemos ganar los puntos en casa. Si no ganamos en casa no resulta lo que podemos buscar afuera.

"Jugar de local sí pesa. Nosotros hemos hecho valer nuestra casa, igual el Herediano. Es la gente, la motivación. Jugar para que la gente vea que uno tiene deseo de ganar”, explicó.
Al ser consultado si la plantilla florense sigue siendo la mejor del país, respondió que para este torneo se equiparó con la de la S y la de la Liga.
“No solo la de Saprissa, la de la Liga, tienen personalidad para jugar. Vimos que José Luis no jugó y Sequeira lo hizo bien. Tuvimos buena plantilla. Los cuatro equipos tiene una buena plantilla para competir”, agregó.
El portador de la banda de capitán de la S aprovechó para destacar el trabajo de Jafet Soto en el Herediano, al manifestar que “le ha dado (Soto) valor al futbolista costarricense”.
También destacó que el plantel no depende de lo que él pueda hacer en ofensiva, aunque la mayor parte del volumen ofensivo del club pasa por sus pies.
“No se depende de nadie, para nada y lo vimos en los partidos en los que no he estado jugando. Lo vimos en el partido pasado en el clásico (3-3). No hay dependencia de mí, el que no está se suple y ya. Los que estamos tenemos que tratar para seguir sumando”, concluyó Colindres.
