
El pedalista Daniel Bonilla, del equipo Colono Bikestation Clips, fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclística Telecable, tras un trazado de 199 kilómetros entre Heredia y Liberia.
Bonilla se impuso en un reñido embalaje, para cerrar la jornada con un tiempo extraoficial de 4 horas, 38 minutos y 20 segundos, demostrando que viene dispuesto a pelear por el título del giro a la tica.
El oriundo de Paraíso de Cartago y campeón de la Vuelta del 2019, de esta manera mantiene su camiseta amarilla después de tres años, luego que durante el 2020 y 2021 no se realizara el máximo evento del ciclismo costarricense debido a la pandemia de la covid-19.
Sin duda la primera largada de la edición 56 de la Vuelta a Costa Rica fue para la escuadra de Colono Bikestation Clips, protagonista de principio a fin.
Durante los primeros 117 kilómetros de la competencia, Jason Huertas, coequipero de Bonilla, fue el corredor más combativo y quien salió buscar el primer lugar de la carrera.
El vecino de Zarcero salió del grupo para ser segundo y primero en las dos metas volantes del día, además de ganar el premio de montaña, hasta que su técnico, José Adrián Bonilla, le indicó que esperara al lote perseguidor y ahorrara energía.
Faltando 30 kilómetros, Bonilla y un pequeño grupo de 10 corredores salieron a buscar la etapa, pero fue el paraiseño quien se dejó la fracción y de paso el liderato de la Vuelta.
La segunda largada será este sábado 17 de diciembre entre Liberia y Nicoya para un total 126 km. La salida será a las 8 a. m. frente a la Clínica 25 de julio, mientras la meta en la Municipalidad de Nicoya.
