
Saprissa tenía casi diez años de no empatar tanto en un campeonato nacional.
El torneo va hacia su jornada 14 y los morados registran siete empates, un número inusual en los últimos certámenes.
Hay que irse hasta el Torneo de Invierno 2011 para encontrar otro momento en que la S empató en más ocasiones que ahora.
En aquel momento registró ocho encuentros con paridad en un total de 20 que se disputaron en la fase regular.
Es decir, empató en el 40% de sus partidos. Actualmente las estadísticas dicen que iguala en el 53% de sus juegos y todavía faltan nueve por disputarse.
De seguir con esa media, sobrepasará -para mal- ese registro.
También empató en siete ocasiones durante el Verano 2014, pero el rendimiento final (69%) fue muy superior al del actual torneo (48%).
En el resto de campeonatos (17) hay cinco en que empató seis veces, en cuatro lo hizo cinco veces y en el resto apenas hubo cuatro empates, tres, o incluso dos (Verano 2016 e Invierno 2014).
Sin duda, el Clausura 2021 destaca por esa tendencia que los morados empezaron a marcar desde el inicio.
En la primera jornada se dividieron los puntos ante Grecia (0-0), después contra Jicaral (2-2), en la jornada cuatro sucedió lo mismo en la visita a Guadalupe (2-2).
Incluso, Roy Myers empezó su nueva etapa como técnico de forma idéntica, esta vez ante Pérez Zeledón (1-1) y le siguieron dos empates de 1-1; en casa contra San Carlos y de visita en Guápiles.
El último fue el domingo, cuando igualó 0-0 en Jicaral.
De hecho para Saprissa es misión imposible llevarse algo más que un punto fuera de la Cueva.
Si no son empates (cinco lejos de Tibás), son derrotas, porque acumula dos. Eso se traduce en apenas cinco puntos como visitante de 21 posibles, o dicho de otra forma, tiene un pobre rendimiento del 23%.
Por eso igualar en Jicaral no fue del todo una buena noticia, pese a las conocidas dificultades que representa para los equipos jugar ahí.
Y este sábado el Monstruo tendrá otro juego en cancha ajena, esta vez en el Estadio Ernesto Rohrmoser, ante el Sporting FC.
La S llega obligada a una victoria ante el colero de la tabla de posiciones, porque aunque está en zona de clasificación (tercero), la diferencia con el resto es muy corta. Aunado a eso, sin volver a ver a los demás, sus cuatro juegos en fila sin ganar no le permiten otro panorama.
Por eso el cotejo es la oportunidad de cambiar la historia en las visitas de este torneo.
“El grupo está consciente de lo que tenemos y de lo que queremos lograr; contra Sporting tenemos la oportunidad de salir adelante. Ojalá podamos sacar los tres puntos fundamentales para seguir sumando en la tabla de posiciones y cada vez estar más cerca del primer lugar. Lo más importante es clasificar porque después cualquier cosa puede suceder”, analizó el defensor de Saprissa, Kendall Waston.

