Los dos próximos rivales de Costa Rica, Corea del Norte y Ghana, son diferentes en su estilo de juego y forma de interpretar el futbol colectivo, según concluyó el técnico tico, Juan Diego Quesada.
El primer contrincante de hoy, Corea, es “más mecánico y rígido”, mientras que el segundo, el del lunes entrante, Ghana, es “mucho más alegre y creativo”.
Este pensamiento lo recogió tras observarlos en el juego que empataron 1-1 en la primera fecha, junto a Carlos Zúñiga (preparador fisico) y Gabelo Conejo (entrenador de las porteras ticas).
“Las características de Corea se resume en su estatura y fuerza. Son muchachas demasiado fuertes”, resumió a La Nación desde la sede neocelandesa de Christchurch.
“Ghana conforma un típico equipo de África. Sus jugadoras son pícaras, rápidas y alegres para jugar. Hay que tener cuidado con ellas porque les hizo la vida imposible a Corea”, agregó Juan Diego.
A nivel individual resaltó a la delantera coreana Jong Myong Hwa (la número 10) y a la artillera ghanesa Isha Fordjour (la 11).