
Esteban Alvarado le ha dado mucha estabilidad a la portería del Herediano y es uno de los puntos altos del equipo en el Apertura 2019, pero podría estar jugando sus últimos partidos de rojiamarillo.
El aquero llegó a las filas florenses luego de su abrupta salida de Liga Deportiva Alajuelense, donde no debutó, y se adueñó de inmediato del puesto que dejó Daniel Cambronero, quien fue el estelar en el Clausura 2019.
Ante la pregunta directa de si en enero jugará con el Herediano, la respuesta del portero, con una sonrisa en su rostro, fue: ‘Eso está por verse’.
El Herediano había tenido mucha estabilidad en la portería desde le 2010, cuando Leonel Moreira se adueñó del marco y fue el estelar la mayor parte del tiempo.
Alvarado jugó en 20 de los 22 partidos de este semestre con el Herediano, tomando en cuenta torneo local y la Liga Concacaf. Tiene 1.800 minutos jugados, el 91% de los minutos del equipo florense.
“Estoy muy contento, en el club me han tratado muy bien. Uno refleja físicamente las cosas y ando muy tranquilo. Yo en lo personal prefiero enfocarme en las cosas que tengo por mejorar, creo que me falta mucho y tengo que trabajar extra”, detalló Esteban Alvarado tras el partido ante Saprissa.
Ante la posibilidad de que Esteban Alvarado se vaya del Herediano, Jafet Soto no se ha quedado con los brazos cruzados y ya dijo abiertamente que hay una posibilidad de que llegue un arquero de origen colombiano al club.
Además, están trabajando en la ampliación del préstamo de Luis Torres, quien le pertenece a Guadalupe y podría llegar Bryan Morales, quien juega en La U Universitarios.
Alvarado fue titular en el partido ante Saprissa, pero no pudo evitar la sexta derrota de su equipo en lo que va de la campaña.
Esteban considera que el Herediano tiene las esperanzas intactas de ser campeón nacional en diciembre, pero debe trabajar por el boleto a semifinales.
“Sinceramente estamos enfocados en nosotros y en asegurar la clasificación y por ende enfrentar lo que viene. Van a ser partidos muy complicados, el sábado (ante Santos) hay que sacar la tarea sí o sí”, añadió Alvarado.
Herediano y Esteban Alvarado regresan a la cancha este sábado a las 8 p. m. ante el Santos de Guápiles, juego que se va a llevar a cabo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
