Fanny Tayver Marín. Hace 6 días
Bryan Ruiz llegó al país el martes 28 de julio y completará el periodo de cuarentena el 10 de agosto. Fotografía: Prensa Alajuelense
Bryan Ruiz llegó al país el martes 28 de julio y completará el periodo de cuarentena el 10 de agosto. Fotografía: Prensa Alajuelense

Que esté en la casa haciendo su respectiva cuarentena no significa que Bryan Ruiz no esté bajo las órdenes de Liga Deportiva Alajuelense.

La situación resulta muy manejable para el preparador físico de los erizos, Juan Carlos Herrera, ya que debido a la misma pandemia, él acumula la experiencia de usar aplicaciones como Zoom para efectuar trabajos con los futbolistas.

Ahora no partieron de cero, porque desde el día en el que la Liga anunció el regreso del mediocampista, la comunicación es fluida y su condición física ha dejado una grata impresión.

“Desde el mismo día de su presentación en la noche estuvimos hablando hasta tarde, charlando un poco, de cómo estaba más allá de lo que conocemos, de que no venía jugando y de que venía entrenando de manera individual”, Juan Carlos Herrera.

“Él ha estado muy activo, ha estado sano, ha estado bien y esperemos colaborarle ahora más cerca de su regreso a los entrenamientos colectivos”, indicó Herrera.

Indicó que fue clave que Ruiz se mantuviera entrenando en Brasil con su preparador físico.

“Estuvo realizando trabajos con pelota y sin pelota, de fuerza, de capacidades aeróbicas, entre otras y bien, tengo suficiente material que él mismo me pasó para revisar algunas tareas, algunos ejercicios y muy bien, todo lo que me ha pasado su informe, un reporte como para ponernos al día y yo entender qué ha estado haciendo y en qué le puedo mejorar, en qué le puedo ayudar para que lo antes posible esté en su forma deportiva que todos conocemos”, destacó.

Herrera ya analizó esos videos y toda la información detallada que le proporcionó el futbolista.

“Está muy activo, está bastante bien y nada, ahora vamos a realizar algunas prácticas, o ejercicios, que desde mi metodología creo que nos viene bien y esperemos que así sea para cuando retorne a los entrenamientos colectivos se enganche de buena manera y con el grupo lo antes posible”.

De momento, Herrera dirige algunos entrenamientos de Ruiz vía teléfono o computadora, según le resulte más práctico a ambos.

“Le daré énfasis a la fuerza en todas sus manifestaciones hasta donde pueda realizarla y también a la parte aeróbica y anaeróbica utilizando el espacio en donde él está cumpliendo su cuarentena”, indicó.

El futbolista completó 133 días de cuarentena en Brasil y el pasado 28 de julio llegó a territorio nacional en un vuelo privado.

Durante 14 días contados a partir de esa fecha, Ruiz debe permanecer en aislamiento junto a su esposa Carolina Jaikel y sus hijos Benjamín y Leonardo. Dicha cuarentena finalizará el 10 de agosto.

El Apertura 2020 comenzará seis días después y en la jornada inaugural, la Liga visitará a Pérez Zeledón.

Al tiempo que el futbolista sigue las instrucciones del cuerpo técnico desde la casa, en el club gestionan que la FIFA le extienda el pase provisional, mientras se resuelve el conflicto con el Santos de Brasil.