Fútbol Nacional

Con tres expulsados en el cierre, Cartaginés frena el ímpetu del reforzado Saprissa

Brumosos se levantaron de un 1 a 0 en contra, Marco Ureña debutó como pieza importante y al final provocaron que por segunda jornada el Monstruo no logre ganar

Cartaginés salvó un punto en el Ricardo Saprissa, pese a tener un cierre de terror en el cotejo frente a los morados.

Los brumosos se quedaron con ocho hombres, ya que faltando ocho minutos Marcel Hernández agredió a David Guzmán, mientras que Ronaldo Araya lo pecheó; ante esto ambos vieron la tarjeta roja.

La situación terminó de calentar un segundo tiempo que fue de más pierna y ganas que fútbol. Cartaginés apostó por el orden defensivo y mandar pelotazos a las espaldas moradas para aprovechar la habilidad y potencia de Marcel Hernández y la velocidad de Marco Ureña, la fórmula no rindió ocasiones claras.

Por su parte, Saprissa sí buscó tener más el balón. También tuvo que superar la expulsión de Pablo Arboine, sin embargo esa vicisitud no afectó porque los morados dominaron la posesión y los chances en ataque. Kevin Briceño tuvo un rendimiento correcto para asegurar el 1 a 1.

Saprissa y Cartaginés compartieron protagonismo en el primer tiempo. Los morados iniciaron con el acelerador hasta el fondo. Los nuevos fichajes Javon East, Luis Paradela y hasta el zaguero, Fidel Escobar, tomaron la batuta del ataque y exigieron a Kevin Briceño.

La intensidad morada fue tal que al minuto siete de partido se dio la primera diana del compromiso, cuando Luis Paradela tomó un balón de larga distancia y la puso en el ángulo izquierdo de Briceño, quien le lanzó solamente para la foto.

Luego de la diana, el cuadro morado tuvo ocasiones en pies de Paradela, también de East y dos remates lejanos de Escobar y Pablo Arboine, empero las intervenciones del arquero brumoso y la falta de puntería impidieron que se concretaran.

El partido antes del minuto 30 tenía toda la pinta de goleada a favor del Monstruo, ante un disminuido campeón nacional que seguía sin despertar en el torneo; no obstante en el minuto 34, Géiner Segura hizo un movimiento que cambió por completo el duelo.

Marco Ureña, el fichaje con el que Cartaginés sorprendió en los últimos días, entró al campo y en solo dos minutos consiguió marcar diferencia y poner contra las cuerdas a la S.

Ureña se combinó por izquierda con Carlos Barahona, el artillero hizo una pared de lujo con el lateral, el futbolista puso de cara a su compañero con Kevin Chamorro y el lateral logró definir entre las piernas de Chamorro para el 1 a 1.

La llegada de Ureña fue un revulsivo para los brumosos, los blanquiazules consiguieron robarle la pelota a Saprissa y empezaron a encimar el marco rival. Llegó un remate de Michael Barrantes que calentó las manos del cuidapalos, luego también Allen Guevara sacó un disparo que pasó cerca y el propio Ureña se aproximó.

Aunque al final el empate no benefició a ninguno de los dos planteles, lo cierto es que fue el resultado más justo por lo visto en el terreno de juego.

El punto deja a Cartaginés con apenas dos unidades en la clasificación y en el último lugar del grupo; Saprissa por su parte comienza a quedarse rezagado respecto al líder, Puntarenas F.C. Los tibaseños suman cinco unidades y los porteños llegaron a 10.

Saprissa sumó el segundo encuentro sin conseguir triunfar. La afición comienza a perder la paciencia pese a la ilusión que dieron los nuevos fichajes, de ellos el único que terminó aplaudido fue Luis Paradela. Del lado de Cartaginés, el campeón sigue con un rendimiento para el olvido pero saca un punto que puede ser el punto de lanza para intentar ganar el terreno perdido.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.