
Liberia. De la mano del colombiano Tirso Guio, Liberia Mía selló ayer su segunda victoria del presente torneo y respiró un poco más tranquilo tras una nefasta racha de inicio del campeonato.
En el fondo de la tabla del grupo A, y con la destitución del asistente Róger Flores, el campeón necesitaba encontrar razones para sonreír.
Guio terminó la jornada con la notable mención de ser el asistente pampero en las cuatro anotaciones concretadas ayer por los suyos ante Pérez Zeledón, y envió así un mensaje a la directiva de que está cumpliendo con creces la tarea para la que fue traído al equipo liberiano.
“Esto no es algo mío, aquí somos un equipo y esta es precisamente mi tarea: poner a jugar al equipo, pero para salir adelante necesito de ellos y hoy (ayer) cumplimos todos con la tarea”, afirmó el volante.
Tirso sumó así seis asistencias en lo que va del presente torneo, poniéndose en lo más arriba de la tabla de jugadores con mayor cantidad de pases gol. Guio afirmó que la victoria fue muy importante para liberar un poco de presión de un equipo al que según él le sobran condiciones para dar la pelea.
“Aquí siempre hay presión, por ser campeones, por la calidad de la plantilla y ahora por esa seguidilla de tropiezos que tuvimos. Pero el calendario es largo y el torneo joven, vamos para arriba porque aquí hay con qué hacerlo, es un equipo muy maduro”, finalizó .
El técnico Alain Gayhardi fue otro que no ocultó su alegría ante el triunfo, pero se mostró cauto a la hora de hablar de una mejoría.
“¿Mejoría? No sé, este equipo siempre ha jugado bien, solo que los resultados no se venían dando. Ahora fuimos más contundentes, definimos cuando había que hacerlo y eso se notó, eso es lo que hay que cuidar”, expresó el timonel.
Finalmente, Gayhardi tomó un par de minutos para agradecer al cesado Róger Flores, quien hasta hace pocos días era su mano derecha, por la labor hecha en el club.
“El futbol es así, Róger es un gran profesional pero esas decisiones nos trascienden a nosotros. A él le dedico esta victoria porque siempre hizo lo mejor por el equipo”.