Fútbol Nacional

Comisario reporta agresión a fotógrafo de Herediano pero no los insultos racistas

‘La Nación’ tiene una copia del informe del comisario de Unafut donde se consignan los hechos

El comisario de la Unafut, presente en el juego de ida entre Saprissa y Herediano de la gran final, consignó en su informe la agresión que sufrió el fotógrafo del Herediano que le provocó un corte en la ceja.

El comisario de Unafut designado para este juego fue Warner Acuña, no obstante también hubo un comisario de seguridad que fue David Vargas.

Una situación que no fue reportada en el documento fue lo denunciado por Keysher Fuller, lateral florense que vivió un intercambio de palabras con la afición y según él sufrió ataques racistas.

En cuanto a la situación que vivió el fotógrafo, Luis Eduarte, el señor Acuña escribió:

“Antes del inicio del encuentro, estando en los actos protocolarios, integrantes del C.S. HEREDIANO que estaban en la banca de suplentes me llaman y me indican que el Sr. Luis Eduarte León había sido impactado por un objeto lanzado desde las plateas.

De inmediato converso con él y me indica que nada más sintió el golpe y no pudo identificar el objeto que le produjo el corte.

En este aspecto el Comisario de Seguridad-Diego Vargas, dará más información en su informe”, se lee.

Vargas añadió: “Previo al inicio del juego, durante los actos protocolarios, fue impactado por un objeto lanzado desde la gradería, el Sr. Luis Eduarte León, fotógrafo oficial del Club Sport Herediano. El objeto que lo golpeó le causó una herida en su frente, la cual ameritó sutura. A continuación, se adjuntan fotografías como evidencia”, finalizó.

En el reporte de seguridad tampoco se detallan situaciones de racismo.

El jugador Keysher Fuller luego del duelo aseguró en su Instagram que: “no puede ser que en estos tiempos aún existan insultos raciales como lo volví a vivir este jueves en el estadio”.

A la espera de las sanciones después del juego Saprissa se expone al veto de su cancha un juego por la agresión al fotógrafo florense.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.