
Como si se tratara de una bolsa de empleo, en la Primera División aún quedan 20 plazas vacantes.
A trece días para que se inicie el Torneo de Verano, la mayoría de los clubes mantienen sus planillas abiertas para efectuar los últimos retoques.
Según un sondeo realizado por La Nación en los 12 equipos de la máxima categoría, los cupos por llenar en Primera corresponden a seis delanteros, cuatro defensas, cuatro volantes, tres porteros y dos laterales.
Salvo Herediano, que según el vicepresidente Orlando Moreira, no tiene planeado más movimientos, el resto de divisas no descartan firmar futbolistas esta misma semana.
“Ya estamos listos así. Contratamos más delanteros porque era lo que queríamos reforzar. Además, la llegada de Leo (González) en defensiva nos aportará muchísimo”, declaró el dirigente.
En el caso de Saprissa, el técnico Carlos Watson afirmó que es resorte de su sobrino, Paulo Wanchope, resolver el tema de contrataciones a corto plazo, sin precisar qué vacío debe llenar.
Mientras, la prioridad de Liga Deportiva Alajuelense será apuntalar tres zonas claves: un defensor central, un volante recuperador y un delantero.
El Club Sport Cartaginés piensa reponer el campo que dejó la salida del portero Luis Torres más el arribo de un mediocampista ofensivo o un delantero.

Divisas como la Universidad de Costa Rica, Belén, Pérez Zeledón y Liberia proyectan efectuar fichajes a más tardar el viernes de la presente semana.
“Estamos con la planilla prácticamente completa. Como el campeonato terminó tarde, hubo movimientos que se tuvieron que postergar”, indicó Luis Gamboa, presidente de la UCR, quien está por finiquitar la llegada de un defensa central.
Por su parte, los liberianos probaron un lateral derecho de origen venezolano y harán lo mismo con un carrilero nicaragüense llamado José Carrión.
Según el gerente pampero, Alejandro González, uno de los dos vestirá la casaca aurinegra.
Los belemitas, de acuerdo con su presidente Olman Vega, esperan este lunes el arribo de dos volantes, un mexicano y un uruguayo, para que se incorporen a los trabajos del plantel.
Además Vega no descartó el arribo un lateral mexicano.
“Separamos jugadores porque el ciclo se les había cumplido, estaban en zona de confort . Los que contratamos son jugadores de nivel aceptable”, señaló.
Juan Luis Artavia, jerarca de los Guerreros del Sur, recalcó que la prioridad será llevar a las filas a un arquero, un zaguero y un hombre en punta que acompañe al exlimonense Erick Scott.
De acuerdo con las normas de competición, los equipos disponen desde mañana y hasta el 3 de febrero para inscribir jugadores.
Colaboraron los periodistas Cristian Brenes B. , Ferlin Fuentes A. y Daniel Jiménez A.