Fútbol Nacional

Clásico lo pitará árbitro vetado por Cartaginés la jornada pasada

Juan Gabriel Calderón era el designado para otro partido clase A: Herediano ante los brumosos, pero una queja blanquiazul lo sacó. Ahora tendrá oportunidad en el Alajuelense-Saprissa

Juan Gabriel Calderón, árbitro que estuvo involucrado en una polémica el fin de semana pasado debido a que estaba asignado para pitar el duelo entre Herediano y Cartaginés, pero por una solicitud del conjunto brumoso fue retirado, ahora será el encargado de impartir justicia en el clásico nacional.

Calderón estará acompañado por Octavio Jara y William Chow, además el cuarto árbitro será Andrey Vega.

El réferi, en la jornada anterior, apareció en los nombramientos oficiales como el encargado de impartir justicia en el partido entre florenses y brumosos; sin embargo, y aunque la Federación Costarricense de Fútbol informó en principio de que fue cambiado por motivos de fuerza mayor, luego aceptó que se hizo ante la solicitud del Cartaginés.

“El cambio de árbitro ante Herediano se da por una solicitud que hacemos para que Juan Gabriel Calderón no sea el central para este juego. Esto se debe a que anteriormente hicimos una nota pública hacia la Comisión de Arbitraje con nuestra molestia sobre el desempeño de Juan Gabriel en el choque ante Alajuelense. Luego de la solicitud de la dirigencia, la Comisión tomó la decisión de modificar para el partido del próximo domingo", dio a conocer Jeison Solano, encargado de comunicación de los blanquiazules.

"El cambio de árbitros para el juego de Cartaginés-Herediano, fue un horror. Ya el portillo está cerrado para que otros clubes puedan hacer lo mismo", declaró el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Juan Gabriel suma cinco apariciones como cuarto árbitro y nueve como central en el Clausura 2019; es decir, ha estado presente en 14 de las 19 fechas disputadas hasta ahora.

Ahora Calderón recibe el chance de pitar un duelo definitorio entre morados y erizos, debido a que una derrota dejara muy comprometido a cualquiera de los dos planteles en su lucha por clasificar a la siguiente ronda del torneo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.