
1 ¿Le llega esta final a Saprissa en el mejor momento de la temporada?
–Eso es lo que todos esperamos, se demostrará en los partidos. Uno siempre aspira a estar bien preparado para cuando llegan estas instancias y ahora nos sentimos muy bien.
2 ¿Este es el equipo alajuelense más difícil que les tocará enfrentar en las últimas campañas?
No, todos los alajuelenses son difíciles, sino sería quitarnos mérito a lo que hemos hecho hasta ahora. Esta va a ser una linda final, estamos con gran confianza y con mucha ilusión por ganarla.
“Esperemos que cerrar de visita no tenga ningún peso en contra de nosotros, sino que podamos manejar un buen partido, o más bien dos buenos partidos hasta disfrutar de la victoria”.
3 ¿Cómo mantener el hambre competitiva que les permitió llegar a varias finales durante los últimos años?
Acá en Saprissa se tiene gente muy competente en todas las áreas, desde mantenimiento, administración, lógicamente pasando por el cuerpo técnico y jugadores. Acá lo que nos inculcan es que debemos estar prestos para cuando sea necesario aportar lo que cada uno pueda.
4 ¿Han reparado en la posibilidad de acercarse al récord de seis campeonatos?
Claro. De todas formas aquí siempre se aspira a lo máximo, nos planteamos objetivos de mediano y largo plazos. Ahora estamos cerca de un campeonato, y a partir de ahí está la ilusión que todavía está distante, pero queremos alimentarla un poco más.
5 ¿Le molestaron las recientes declaraciones de Jorge Vergara de que a Saprissa le faltó actitud en el juego ante Pachuca y que va a rejuvenecer el equipo?
Sobre ese tema yo no hablo.