Fútbol Nacional

Chunche Montero retorna como entrenador de Palmares al escenario que marcó su vida con increíble jugada

En su debut al frente del cuadro palmareño en la Liga de Ascenso, sacó una importante victoria, en un estadio que le trae muchos recuerdos

Desde que ingresó al estadio Guillermo Vargas Roldán, en San Ramón, afloraron un sinnúmero de recuerdos para Mauricio Chunche Montero, quien este domingo debutó en la segunda fecha del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, con el conjunto de Palmares, que venció 2-0 a Puerto Golfito.

Montero, quien inició su andar en la Primera División con la Asociación Deportiva Ramonense (ADR), en la década de los 80, en el Vargas Roldán. Ahí vivió aquella inolvidable acción ‘bautizada’ como la ‘Jugada del zoncho’ por el narrador Manuel Antonio Pilo Obando (qdDg), cuando en su afán por anotar su primer gol oficial en la máxima categoría escenificó una peculiar definición.

Mauricio había protagonizado una jugada de área a área, como artífice de un contraataque, pese a ser defensa, en el que dejó atrás a rivales hasta quitarse al portero rival. Cuando estaba solo frente al marco y la pelota iba picando hacia el fondo de la cabaña, le metió un patadón y la sacó fuera del estadio, lo que causó risas y comentarios jocosos de Pilo Obando, quien la inmortalizó con su acostumbrado humor. Entre las bromas se insinuó que con aquel remate hacia las nubes, Montero había matado un zopilote (zoncho); de ahí, el mote de la “jugada del zoncho”.

Luego de su paso por Marineros, en la Liga de Ascenso, y en la máxima categoría con Jicaral y Guanacasteca, Montero tomó a los palmareños, quienes jugaron en el Vargas Roldán, debido a que su estadio, el Jorge Palmareño Solís, le están cambiando la gramilla.

Los palmareños, con el Chunche a la cabeza, arrancaron con el pie derecho, gracias a los goles de Brandon Salazar, de tiro libre, y Berny Solórzano, en un compromiso que dominaron sin problemas frente a los golfiteños, quienes mostraron muchas deficiencias en su accionar.

Mientras tanto, Jicaral Sercoba derrotó 2-1 a Sarchí en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Kenny Cunningham y Esteban Cano anotaron para los de la península y un autogol de Daniel Vargas le había dado la paridad momentánea a los visitantes.

Por su parte, en su debut en la Liga de Ascenso, Quepos Cambute derrotó a sus vecinos del Municipal Garabito, 2-3. Moisés Jiménez y Jeyson Powell marcaron para los de Jacó y los experimentados Miguel Marín, Marco Barrantes y Jefry Montoya para los quepeños.

El sábado, el Municipal Liberia cedió un empate en casa ante Carmelita. Michael Arias adelantó a los carmelos y José Pablo Córdoba igualó para los pamperos. Los verdolagas suman cuatro puntos tras la victoria de la primera jornada ante Jicaral (1-0).

Limón Black Star cosechó su segundo empate en el certamen, al igualar 1-1 en casa de Fútbol Consultants. Sergio Moreno adelantó a los josefinos y Marvin Esquivel marcó para los caribeños.

En otros resultados, Santa Ana venció 2-0 a Cariari Pococí con anotaciones de Jafet Vega y Tomás Zukaras. San José FC cayó 0-2 a domicilio ante Aserrí, que triunfó con tantos de David Hernández y Verny Scott, y Uruguay de Coronado empató 1-1 con Escorpiones, con goles de Johel Montero y Rutsell Mora, respectivamente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.