La llegada del nuevo técnico del Saprissa, Iñaki Alonso, ha sido vista con buenos ojos dentro del camerino. Eso se deduce de las declaraciones de uno de los líderes del equipo, el futbolista Christian Bolaños, quien valoró el cambio de timón y la salida del costarricense Mauricio Wright tras la eliminación en la Liga Concacaf.
“Muy contentos con la incorporación del profesor Iñaki, nos ha caído muy bien, ha traído una energía muy positiva a los entrenos”, señaló Bolaños, quien inmediatamente añadió: “eso no quiere decir que el profesor que estaba antes, Mauricio, estuviera haciendo las cosas mal, simplemente son situaciones que pasan en el fútbol y hay que pasar la página, le deseamos lo mejor a él y al profesor Iñaki, quien se topa un grupo con muchas ganas, acostumbrado a jugar este tipo de partidos”.
Saprissa volverá a la acción este sábado a las 8 p. m. en la Cueva ante Sporting. Será el debut de Alonso, quien ya está inscrito en Unafut. Como bien dice Bolaños, a partir de ahora para el conjunto morado se vienen finales para intentar amarrar la clasificación. Para esa preparación han tenido algunos días al lado del estratega español.
Las ideas del técnico han sido bien recibidas, las cuales, como bien adelantó él en su presentación, se basan en un fútbol agresivo, similar al estilo de los tibaseños.
“Al jugador tico le gusta todo esto, le gusta aprender, tenemos esa cualidad, de que cuando viene una metodología nueva, el jugador costarricense está abierto y anuente a aprender y más cuando es un fútbol alegre. Lo hemos palpado esta semana es que al profesor le gusta jugar con el balón, que seamos agresivos, inteligentes a la hora de tomar decisiones y todo eso nos llama la atención, es la característica del Saprissa y en el equipo hay mucha calidad y el profesor va a resaltar la calidad de cada uno de nosotros para servicio del equipo”, añadió.
Pese a la situación de la S en la tabla, el cambio de timón a última hora y la obligación al tope, el atacante siente confianza, basada sobre todo en el buen trabajo realizado mientras el campeonato estuvo varado.
“No tenemos que inventar nada, no vamos a improvisar, lo que vamos a hacer es por preparación y trabajo que hemos acumulado, esa es la confianza que nos dará para salir a la cancha a ganar los tres puntos”.
“Sporting ha sido un equipo que ha venido haciendo las cosas bien, nos han complicado este torneo, esperemos que con el trabajo que hemos acumulado de esta semana podamos contrarrestar sus virtudes. Ya analizamos lo que hacen y obviamente estamos en nuestra casa, vamos a implementar nuestro estilo de juego, ser agresivos, que se respete el Ricardo Saprissa, que eso lo hemos perdido un poco, es importante recobrar esas sensaciones en estos partidos finales”.
