Aunque parezca extraño, tras la obtención del cetro 38 por parte de Saprissa, Christian Bolaños recordó a Jeaustin Campos, el anterior técnico de los morados.
Durante el torneo, Bolaños tuvo poca participación en el campo mientras Campos estuvo al mando del equipo. Incluso, en las redes sociales evidenciaron sus diferencias. Al final, Campos dejó el club y el jugador festejó el bicampeonato junto a sus compañeros.
Christian hizo un repaso de su temporada y mencionó a Jeaustin Campos sin que nadie se lo preguntara.
“Lo que viví esta temporada queda en el pasado, pero también hay que darle su parte a Jeaustin, fue él quien comenzó esto”, dijo Bolaños.
Al inicio del Clausura 2023, Jeaustin y Christian se enfrentaron por los minutos de juego del volante. Bolaños no recibía muchas oportunidades y ambos expresaron sus opiniones en las redes sociales. Incluso Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, tuvo que intervenir para poner fin a las discusiones.
“Pasaron cosas, se tomaron decisiones y nosotros como grupo nos unimos. Llegó Vladimir (Quesada) y concluyó el trabajo de manera excelente. Estoy muy contento por él, porque antepone la parte humana y después viene lo profesional y eso es vital para una institución como Saprissa”, afirmó Bolaños.
Christian describió cómo fue la relación con Jeaustin durante el tiempo en que fue su entrenador.
“La relación con Jeaustin fue de entrenador a jugador. Siempre he mantenido un respeto hacia mis excompañeros cuando están en el vestuario en otro rol, como ha sido el caso de Paté, Douglas (Sequeira), Víctor (Cordero) y ahora Vladimir.
“Con Jeaustin fue igual, cerré el capítulo sin jugar y estoy contento porque el vestuario se unió y ganamos un título que no se conseguía desde hace 10 años (bicampeonato), y ganarlo contra nuestro archirrival tiene un sabor especial”, detalló el volante saprissista.
Bolaños también elogió a Alajuelense y lo calificó como un gran adversario, señalando que ese fue un factor clave para lograr el campeonato.
“Nos enfrentamos a un rival grandioso que juega muy buen fútbol. Hay que felicitarlos porque nos complicaron la serie, y ganar así tiene un valor aún mayor”, señaló Christian.

Para Christian Bolaños, Saprissa volvió a mostrar el ADN morado y es algo que los más veteranos como él buscan transmitirle a los jóvenes y a los jugadores que llegan al plantel.
“La clave está en nuestro ADN, algo que hemos tratado de conservar y transmitir a los jóvenes y a los nuevos integrantes del equipo. Aquellos que se suman al equipo deben sentir lo que significa llevar esta camiseta y deben saber que cuentan con el apoyo de una afición que siempre estará ahí y que siempre se debe dar el máximo esfuerzo”, expresó el mediocampista.
Bolaños también elogió a su compañero Warren Madrigal, quien anotó en la final y fue el máximo goleador del equipo con nueve tantos, jugó 23 encuentros y efectuó 43 disparos, 23 de ellos a marco.
“Warren Madrigal es un jugador callado, humilde a quien le ha costado. Viene desde abajo, conozco su historia y me alegro mucho por estos futbolistas que vienen de abajo, sienten la camiseta y le tienen un amor a esta institución”, resaltó Bolaños.
Por último, Christian dejó muy claro que es un saprissista de hueso colorado.
“Defiendo a Saprissa a capa y espada porque lo llevo en el corazón. Ahora a disfrutar”, dijo Bolaños, a quien en diciembre se le vence el contrato con Saprissa.