Por: Daniel Jiménez.   9 enero

El volante Christian Bolaños regresará al Saprissa por dos años, es decir cuatro torneos cortos.

Christian Bolaños se enrrumba a su tercera participación a una Copa del Mundo. Fotografía José Cordero
Christian Bolaños se enrrumba a su tercera participación a una Copa del Mundo. Fotografía José Cordero

Saprissa hizo el anuncio esta martes por la noche mediante un comunicado de prensa. El mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014 retornará de nuevo al balompié nacional y será vestido de morado.

De esta manera, el extremo se convertirá en el sexto refuerzo del Monstruo de cara al Clausura 2018, luego de la llegada de Alexander Robinson, Michael Barrantes, Luis José Hernández y Ariel Rodríguez.

Bolaños militó dos años en el Vancouver Whitecaps de la MLS y alista su retorno por tercera ocasión a la que siempre fue su casa como futbolista.

Estar cerca de la Selección Nacional, a seis meses de la Copa del Mundo Rusia 2018, fue vital para que se diera su llegada, máxime que ya no tenía vínculo contractual con su club.

En dos años en Vancouver, Bolaños disputó 44 compromisos y concretó en cinco oportunidades.

De esta manera continúa puliendo su ataque para hacerle frente al campeonato nacional y a la Concacaf, certamen en el que enfrentará al América de México.

En su segunda etapa en la institución, en el Invierno 2015, el seleccionado nacional disputó 13 partidos y marcó cinco anotaciones.

Entre sus máximos logros vestido de morado destacan los cuatro títulos de campeonato nacional (2004, 2006 y 2007), uno de Concacaf en el 2005 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes en ese mismo año.