Christian Bolaños consiguió lo que nunca había hecho en su carrera: un triplete; para impulsar a su club en la victoria 3 a 1 sobre Universitarios. El volante morado es el mejor jugador de Saprissa en la actualidad, supera a los jóvenes, a los viejos, a todos. Su rendimiento es superlativo y es la referencia ofensiva de su escuadra.
A los 35 años, el futbolista vive el que podría verse, por números, como su mejor torneo en Costa Rica, pese a que inició su carrera desde hace más de 15 años. En esta temporada, el extremo consiguió ser nombrado capitán y además es el ‘hombre gol’ de la oncena.
El futbolista llegó a ocho celebraciones con sus tres celebraciones y empató en la punta del goleo a Keilor Soto, defensor de Pérez Zeledón.
Christian denota en sus anotaciones madurez, tranquilidad, serenidad, calidad técnica. Al futbolista morado usted no lo ve definir apurado, por el contrario siempre antes de disparar respira, ve el marco y seguidamente define.
También se le destaca su olfato, cuando él observa que hay una clara oportunidad de que el arquero rival dé un rebote, Bolaños pica hacia el marco; no lo hace en todas las jugadas, pero sí con mucha regularidad. Ante Universitarios lo hizo cuatro veces, dos en cada tiempo, y eso le permitió celebrar dos de los tres goles.
Bolaños apareció en el minuto siete para tranquilizar a la tribuna y al propio Wálter Centeno, después de que el conjunto académico sorprendiera en el minuto de partido.
La jugada de la 'U' para abrir el marcador fue buena, linda, de esos goles que vale la pena contar. Abrieron por izquierda, Yurguin Román centró de tres dedos, Verny Scott pivoteó, Edder Nelson bajó la pelota y sirvió rastrero, el propio Scott definió sin problema.
Cuando Aarón Cruz tomó la pelota al fondo de la red lo hizo cabizbajo, empero desde la zona medular su capitán, Bolaños, pedía la pelota con intensidad y aplaudía solicitando a sus compañeros que se metieran en el duelo.
Así fue; seis minutos después un tiro de larga distancia de Michael Barrantes dejó un rebote y Bolaños entró solo para empujar de derecha, el apuro de empatar ya estaba saldado.
Saprissa con la respuesta rápida impidió que el contrincante creciera, le bajó el ímpetu y llevó el partido a su zona cómoda: posesiones largas e intentos de profundidad por las bandas.
A falta de 12 minutos para que acabara la primera parte la S logró remontar. Bolaños, quien se acostumbra a marcar de todas las formas, no desaprovechó un penal para marcar el segundo de la noche.
En el complemento, los celestes entraron con la clara intención de volver a dar la campanada en los primeros minutos. Un tiro desviado de Verny Scott fue la señal más clara, sin embargo la tercer celebración de Bolaños en el 56' acabó con cualquier posibilidad.
El veterano futbolista, otra vez, solo se acercó a tocar un balón que había quedado suelto en el área contraria luego de una gran corrida de Wálter Cortés, un lateral izquierdo que con cada juego suma más fichas para ser titular indiscutible.
El buen rendimiento de Bola puso a Wálter Centeno en una situación muy cómoda, porque su equipo ganó más de 30 minutos para descansar figuras claves de cara al vital duelo del próximo miércoles, contra el Impact Montreal por la Liga de Campeones de la Concacaf.
El primero en irse a las duchas fue la figura, también recibió manejo de cargas el contención David Guzmán.
Paté le metió minutos a hombres con poco recorrido como José Rodolfo Alfaro y Jonathan Martínez.
Al final, la noche fue del veterano Christian Bolaños. Un futbolista que ronda los 35 años y supera a jóvenes y contemporáneos.
