
Puntarenas. El técnico del Cartaginés, Johnny Chaves, se mostró demasiado susceptible ayer luego de la derrota de su equipo ante Puntarenas, 2-1.
Con la pérdida en el estadio Lito Pérez , el cuadro brumoso alargó su sequía de triunfos en calidad de visitante durante el Campeonato de Invierno 2011.
Los de la Vieja Metrópoli registran ahora seis empates y seis derrotas actuando fuera de su hogar, el Fello Meza.
Producto de tales antecedentes era evidente la consulta sobre el pobre rendimiento del equipo azul fuera de casa. Sin embargo, cuando Adrián Méndez, periodista de Radio América, hizo el respectivo cuestionamiento, el técnico Chaves contestó con evidente malestar.
“Me preocupa el domingo, que comenzamos las semifinales en casa, en donde tenemos un rendimiento del 70%, pero como algunos de ustedes solo prefieren ver lo negativo...”, contestó con disgusto el técnico blanquiazul, quien ante la repregunta de Méndez solo dio media vuelta y se retiró en silencio, dejando a los demás medios de comunicación con la palabra en la boca.
Se quiso solucionar el inconveniente; el encargado de prensa del Cartaginés, Cristian Brenes, salió a consultarle al entrenador sobre un posible regreso a la improvisada conferencia de prensa, pero la respuesta fue negativa.
Minutos antes, el estratega sí había atendido por aparte a Canal 7 , que transmitió el partido.
Pupilos dan explicaciones. Los que sí respondieron sobre la deficiencia del Cartaginés como visitante fueron los jugadores Danny Fonseca y Pablo Brenes.
Los dos reconocieron que es un tema que deben mejorar de cara a la etapa de semifinales.
“Sí, no ganamos de visita, seguimos regalando los partidos, debemos mejorar y no cometer lo mismo en las semifinales, en donde cerramos la serie de visita (ante Herediano)”, opinó Danny Fonseca.
Igual de crítico es Pablo Brenes, solo que piensa en otra estadística. “Con los otros equipos clasificados a semifinales (Herediano, Alajuelense y Saprissa), hemos ganado en casa y perdido de visita”, dijo.