Esteban Valverde. Hace 3 días
Celso Gamboa en las instalaciones del estadio Juan Gobán. Fotografía: Cortesía
Celso Gamboa en las instalaciones del estadio Juan Gobán. Fotografía: Cortesía

El abogado y exministro de Seguridad, Celso Gamboa, quien tenía su firma como el principal patrocinador de Limón FC, no continuará trabajando con el cuadro verde, según afirmó en sus redes sociales.

Gamboa aseguró en un comunicado a la afición y prensa que se retira por los constantes problemas que ha tenido el club para formalizar la administración del Estadio Juan Gobán por los próximos diez años.

NOS VAMOS DE LA CAMISA DE LIMÓN PERO LIMÓN NO SALE DE MI CORAZÓN AFICIÓN Y PUEBLO LIMONENSE: Durante años hemos sido...

Posted by Celso Gamboa on Sunday, November 22, 2020

“Durante años hemos sido el patrocinador principal de Limón, creemos en el deporte limonense, en la afición y la seriedad del club. No sé si lo han notado pero estamos a punto de lograr cosas nunca antes vistas. No obstante, otra vez el concejo municipal de Limón, presidido por la regidora Lisa Freckleton, se niega a entregar el estadio pese a que ya se aprobó el convenio por 10 años”, se lee.

“No es para nosotros de recibo el mal trato y desconsideración por parte del concejo municipal de Limón, me rehúso a seguir cuando al frente del gobierno local hay personas que solo piensan en poner obstáculos e impedir que salgamos del atraso. Hemos comunicado al club nuestra decisión de no continuar con el patrocinio como medida de protesta ante la mediocre actuación de la municipalidad y su concejo”, añade.

En una entrevista en julio pasado, Gamboa dio a conocer en La Nación que él simplemente llegaba a Limón FC por su amor a los colores y a la provincia.

“Se paga en el patrocinio del uniforme, se invierte en el entendido de que los clientes de la empresa no llegan por ahí. Solo una vez me llamaron de Estados Unidos y me comentaron que nos conocieron por un juego contra Saprissa; ellos lo vieron por ESPN. Como estrategia de mercadeo para una firma de abogados local no es la más correcta, pero nosotros queremos ayudar y motivar a otros empresarios a que puedan colocar los recursos. Esto se retorna en jóvenes que nos den la alegría que nos merecemos”, había mencionado.

En esa misma conversación, Gamboa dio a conocer que había intentado tentar a Jonathan McDonald para que vistiera la camiseta verde, no obstante el jugador tenía otros planes.

En este torneo los jugadores de Limón habían dado a conocer que con la llegada de nombres como el de Gamboa y Cristian Williams a la administración se habían acabado las épocas donde los salarios estaban siempre atrasados.

“Con esto, no pierdo mi identidad limonense, amor y cariño al equipo, solamente estoy diciendo basta ya. Gracias Limón FC, el viaje fue hermoso. No merecemos este mediocre gobierno local”, concluyó.

Limón FC, por medio de su director de comunicación, Cristian Williams, aseguró que de momento no se referirán al anuncio que hizo Celso Gamboa.

De momento el cuadro limonense se encuentra sin actividad debido a que presentó en su plantel un brote de la covid-19; además el equipo está en la pelea por clasificar a semifinales.