Fútbol Nacional

Celso Borges revela por qué para Alajuelense el gol de visita es indiferente

La serie es tan pareja que la estafeta de la presión la portan los dos equipos. Alajuelense quiere alcanzar su estrella 31 el jueves, mientras que Cartaginés intenta obligar a una gran final

Alajuelense defiende a capa y espada que hizo un buen negocio en la Vieja Metrópoli, al empatar 0 a 0 con Cartaginés, en el primer partido de la final de segunda ronda.

La serie es tan pareja que la estafeta de la presión la portan los dos equipos. Los manudos quieren alcanzar su estrella 31 el jueves, con el Morera Soto a reventar, pero en caso de que algo falle, tienen la opción de dos partidos más en la gran final.

Para los brumosos el partido del jueves es su único chance de mantener viva la esperanza de acabar con la sequía que arrastra desde enero de 1941, porque son los obligados a forzar a la Liga a otros dos pulsos.

En esta serie, el gol de visita tiene un rol particular, pero en Alajuelense ahora es un criterio que le resulta indiferente.

Los rojinegros no anotaron en el Fello Meza, pero es que hay una situación puntual que expone Celso Borges para que ese factor no sea en este momento una preocupación para el cuadro a cargo de Albert Rudé.

“Nosotros estamos pensando en ganar sinceramente, si ganamos el partido somos campeones y es lo que tenemos que hacer. Falta mucho, estamos contra un equipo que por algo está en esa fase final, una fase en la que estamos creo yo que los mejores equipos del campeonato y viene un partido bonito”, explicó Celso Borges.

Desde esa perspectiva, considera que el empate en el Meza Meza fue positivo para Alajuelense.

“No es desventaja no anotar de visitantes, el equipo hizo un buen trabajo y está todo por definirse el jueves. La serie está abierta y tenemos que sacarla en casa”, añadió.

Al analizar lo que se presentó este domingo en el reducto brumoso, el mediocampista indicó que fue un partido muy complicado, muy trabado, en el que los liguistas intentaron tratar de controlar el partido en el medio campo de Cartaginés.

“Lo mejor de la Liga fue que competimos bien, que el juego que hacen ellos tratamos de neutralizarlo. Es verdad que se estaba jugando más directo, pero tratamos de ocupar bien los espacios, los segundos balones. No se arriesgaba tanto en esa transición de la segunda pelota”, subrayó.

Mencionó que las sensaciones después de este primer round de la final de segunda ronda son buenas.

“Sin embargo, sabemos que en el otro partido tenemos que estar mucho más cuidadosos con nuestro arco porque sabemos lo que puede pasar. Es nosotros ser contundentes y tener la misma contundencia defensiva para neutralizarlos a ellos”, citó.

Y añadió: “La Liga siempre tiene que luchar por el campeonato, la gente está contenta siempre que el equipo sea campeón y es lo que queremos darles. Falta todavía, hoy no tenemos absolutamente nada que celebrar, falta un partido y tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hicimos”.

Borges también pronunció unas palabras en alusión a Albert Rudé, ese español que tiene a Alajuelense con la ilusión de festejar su estrella 31 el próximo jueves.

“El ser técnico de la Liga nunca es fácil, nos ha dirigido muy bien, con mucha personalidad y nos hemos sentido bien, por eso estamos aquí en esta fase. Trataremos de darle una alegría a esta gente, al cuerpo técnico y a nosotros mismos. Esperemos que cerrar en casa juegue a nuestro favor, no es fácil, estamos los mejores dos equipos del campeonato, competimos muy bien y vamos cautos”, exteriorizó.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.