
Solo 180 minutos duró sentado el peruano Gustavo Merino en el banquillo de Heredia pues anoche la junta directiva acordó destituirlo y nombrar en su lugar al español Juan Luis Hernández Fuertes.
Manuel Antonio Bolaños, vocero rojiamarillo, informó que la decisión se basó en el rendimiento y los últimos resultados del equipo. A la vez, comentó que los jugadores fueron multados con montos que oscilan entre el 10 y 25 por ciento de sus salarios.
Agregó que el asistente de Hernández Fuertes será Alvaro López, y Gerardo Chavarría continuará como preparador físico.
Con un "regreso a casa" confirmó anoche el nuevo técnico Hernández Fuertes pues asume el cargo que desempeñó hace dos temporadas, cuando condujo al cuadro rojimarillo al Campeonato 92-93.
El hispano, contratado por una temporada, será presentado hoy al cuadro florense y entre sus primeros anuncios formuló la probable negociación con el portero hondureño Wílmer Cruz.
Juan Luis devengará un salario mensual de ¢700.000, suma que él había solicitado al club hace tres meses, cuando entabló negociaciones con los florenses pero no fructificaron.
Como reacción al arribo de Juan Luis, trascendió que el portero Desiderio Calvo dejará el plantel, por roces con el nuevo entrenador en el pasado, así como la eventual renuncia de Kénneth Paniagua, a quien Hernández Fuertes trataba anoche de retener.
Cesado
Los últimos resultados 4 a 0 ante el Saprissa y 1 a 0 frente a Cartaginés colmaron la paciciencia del directorio, luego de una incipiente pretemporada e inicio del Campeonato de Merino. Todo esto resultó poco convincente para la cúpula florense.
La destitución de Merino, a quien se le pagaron los últimos $13.000 por fichaje antes del partido contra Saprissa, contó con dos votos salvados de los directivos Oscar Rosabal y Ricardo Quesada.
El vocero Bolaños explicó que los dirigentes consideraron que no era oportuno cambiar de entrenador por la situación económica del equipo.
Merino sustituyó a Alvaro Mac Donald, pero su responsabilidad solo duro 180 minutos. Así se convirtió en el primer técnico que caer en la presente campaña.
Herediano, uno de los clubes que invirtió en nuevas contrataciones, no convenció en la pretemporada. Hizo seis partidos: ante Carmelita, Guanacaste, dos frente al Pachuca de México e igual número de encuentros en Corea del Sur.
La salida de Merino se une a la serie de desaciertos de la junta directiva florense, que, desde la salida de Hernández Fuertes, naufragó por llegar a puerto seguro en la dirección técnica.
Colaboró en esta información Fabio Vega, redactor de La Nación.