Fútbol Nacional

Cartago se prepara con conciertos para lo que sería una noche inolvidable

La Municipalidad instala pantallas gigantes para transmitir la final entre Alajuelense y Cartaginés y anuncia concierto

El fin de un largo sufrimiento podría estar a solo unas horas de acabar. 81 años de tortura por la falta de títulos podrían hacerse añicos la noche de este miércoles si Cartaginés sale sin daños de la gran final ante Alajuelense, en el Morera Soto a las 8 p. m., la cual va ganando 1-0.

Por ejemplo, la Municipalidad de Cartago coloca una tarima y pantallas gigantes en la Plaza Mayor, para que los aficionados se acerquen a disfrutar del juego y luego quedarse para el concierto con Érick León y la jungla y también con los Hicsos.

Aficionados brumosos como José Rafael Soto, José Miguel Loaiza, Mario Chacón y Hernán Jiménez ven como un buen augurio que el duelo se dispute un 6 de julio, el mismo día en que nació el ídolo José Rafael ‘Fello’ Meza.

Esta no es la única coincidencia. Los dos últimos títulos que alcanzó Cartaginés fue con una dupleta de técnicos, tal como ahora que con Géiner Segura y Mauricio Wright se apresta a luchar por el cuarto título.

Según narra el historiador Rogelio Coto Monge, en su libro “Cuando el fútbol llegó a Cartago”, el título de campeón de 1936 lo logró con un cuerpo técnico integrado por Augusto Coto y Aníbal Loría.

Y en el campeonato logrado en 1941 (correspondiente al torneo de 1940), era dirigido por el coronel Raúl Pacheco y repitiendo en la dupla Aníbal Loría.

Este martes, la ciudad de Cartago estaba teñida de azul y blanco.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.