Cartago. Ante el ultimátum de la directiva de que debía ganar los dos próximos juegos como local, el técnico del Cartaginés, Juan Luis Hernández, no cumplió con el mandato y su equipo igualó al final de la contienda con Liberia.
Los brumosos habían sido los amplios dominadores del encuentro, a partir de la ventaja de José Villalobos Chan, pero los visitantes llegaron al empate 1-1 en forma agónica en el minuto 90.
El remate de tiro libre del uruguayo José Cancela fue repelido por Grant y Pablo Chinchilla lo impulsó a la red con toque corto.
Hasta el minuto 35 del primer tiempo, había sido un juego en la mediacancha, sin llegadas serias a los marcos. Previo al gol local solo se había presentado un cabezazo de Bill González, sin peligro.
Pero después de ese tramo del partido, Cartaginés tomó bríos apoyado por una numerosa y fiel afición. que le llegó anoche a apoyar en el estadio Fello Meza.
Y cayó la primera anotación al minuto 38. Fue en una ofensiva brumosa producto de un entrevero en el área visitante, ante un remate de Albán Gómez; la bola fue rechazada débilmente, lo que aprovechó el capitán local, José Villalobos Chan, para sacar un disparo de media vuelta y rastrero, que derrotó a Álvaro Mesén.
En ese mismo lapso, Cartaginés pudo haber aumentado el marcador, pero el artillero Bill González –esforzado anoche, pero con muy mala brújula– remató fuera del marco un balón que lo puso cara a cara con Álvaro Mesén.
Cuando finalizó el primer tiempo, una torre del costado noroeste se apagó, por lo que hubo que dar cinco minuto más de tiempo hasta que volviera la iluminación.
El empate. En la segunda parte, la hegemonía cartaginesa era palpable en su ofensiva, al punto que Víctor Mambo Núñez, la principal carta goleadora de Liberia, se vio con la necesidad de irse atrás para defender su portería ante la presión de los blanquiazules que lideró el inquieto atacante Albán Gómez.
Pero llegó e empate agónico de los liberianos, con el toque de Chinchilla, que sería expulsado un minuto después. Cartaginés se entusiasmó y dejó ir al gane en el último minuto, algo que causó la furia de la afición local, que la emprendió contra directivos de Liberia Mía.