El próximo sábado 12 de setiembre se definirá el futuro financiero del Club Sport Cartaginés en la asamblea extraordinaria donde los accionistas deben tomar una decisión.
Los brumosos pasan por un momento económico crítico y necesitan de una inversión de capital urgente, por lo que ese día se acogerá una propuesta de las planteadas anteriormente.
Carlos Loría, vicepresidente blanquiazul, aseguró que se analizarán las opciones del Grupo Rivera, Sendero Azul y otras dos del seno de la directiva.
El jerarca aseguró que la resolución no debe tardar más, ya que el pasado 26 de julio no se llegó a un acuerdo y es necesario enfrentar los gastos y deudas actuales.
El grupo que lidera Roy Rivera propone la intervención administrativa de la institución por 10 años y también deportiva, quedando la junta directiva como fiscal de esa nueva administración.
Entre tanto, Sendero Azul, un grupo de empresas de agroquímicos, mantendría a la junta directiva en su papel directriz, pero con la condición de que se vuelva a ser asociación deportiva, y no sociedad anónima como es en la actualidad.
Mientras que el planteamiento de la dirigencia es aumentar el capital de la sociedad o de que cada accionista cancele $1 (¢540) por cada acción que tienen actualmente.