26 enero, 2017
El defensa argentino Nelson Emanuel González, de 28 años y 1,86 metros, es el sexto fichaje de Cartaginés para el Torneo de Verano 2017.
El defensa argentino Nelson Emanuel González, de 28 años y 1,86 metros, es el sexto fichaje de Cartaginés para el Torneo de Verano 2017.

Cartaginés no muestra seguridad en su defensa, al punto de haber recibido nueve goles en cinco juegos, por lo que para el técnico Jeaustin Campos era primordial fichar un central de perfil zurdo, y finalmente lo logrótras llegar a un acuerdo con el argentino Nelson Emanuel González.

Gonzáles, de 28 años y 1,86 metros, militó la campaña anterior con el Deportivo Armenio, de la tercera división de su país (Primera B Metropolitana). El zaguero firmará por un año con los blanquiazules (dos torneos cortos) y llegará a finales de esta semana o principios de la otra para sumarse al plantel.

"El fichaje es por una recomendación que nos hace nuestro técnico. Lo que queremos es reforzar una zona que se debilitó con la lesión de José Leiva (estará fuera todo el Verano tras ser operado del ligamento cruzado de su rodilla) y la salida de Mauricio Mazetti", señaló Federico Castillo, vicepresidente de los brumosos.

Nelson militó en las categorías inferiores de River Plate, así como el Sarmiento, Villa Dálmine y Club Atlético Atlanta, todos estos de la Primera B. Los centenarios esperan que llegue a aportar experiencia y solidez a un sector que de momento no se ve fuerte y comete errores juego a juego.

El futbolista che llenaría un puesto en el que actualmente los blanquiazules no cuentan con alternativas, si se toma en consideración que ninguno de sus defensas centrales es zurdo y en este lugar se han tenido que desempeñar Danny Fonseca y Sergio Córdoba, ambos volantes recuperadores.

González se convierte en el sexto fichaje de Cartaginés, luego de la incorporación de Adrián de Lemos, Sergio Córdoba, Juan Bustos Golobio, Cristian Taborda y Lucas Gómez.