
Cartago. Cuando ingresó Esteban Bolaños por cambio al minuto 65, nadie se podía imaginar que le daría vuelta a un partido que su equipo Cartaginés parecería destinado a perder.
Sin embargo, con dos goles logró el triunfo ante Carmelita.
Los brumosos tuvieron la pelota durante mayor tiempo, pero Berny Solórzano al minuto 18, desperdició un penal y el equipo perdió confianza, de lo que se aprovecharon los carmelos para equilibrar el encuentro.
Al minuto 51, cuando ya jugaban con 10 hombres por la expulsión de Gustavo Hernández, abrieron el marcador cuando una salida en falso de Donny Grant, le permitió a Alejandro Sequeira anotar.
La entrada del relevista Esteban Bolaños reinstaló la esperanza de ganar cuando venció con tiro de penal al arquero José Cruz, ante falta cometida por Manrique Hernández a Esteban Sirias (72’).
La apoteosis llegaría al filo de la terminación del cotejo, cuando Adrián Marrero y Sirias hilvanaron por el sector izquierdo y este último centró a “la olla”, la devolvió de cabeza más al centro Enoc Pérez, y Bolaños anotó.
Ahí terminó el juego, porque los 6 minutos de reposición se jugaron a intervalos y finalizó en gresca.
Carmelita se había quedado sin técnico, porque Édgar Durán expulsó al 77’ a Juan Carlos Arguedas, por reporte del cuarto árbitro Ricardo Cerdas.
En los últimos minutos se fueron Andrés Chaves y Kevin Cunnigham. También se fue el suplente Marcelo Bruno, quien precisamente fue quien caldeó los ánimos para el desaguisado que se presentó al final.
El brumoso Alexander Castro, quien estaba en la banca, fue “prácticamente noqueado” cuando entró a separar jugadores y esta acción se la atribuyeron algunos brumosos al defensa carmelita Alejandro González.
En resumen, un triunfo cartaginés muy “peleado”. Ahora los pupilos de Macho Mora salen del sótano de su grupo, están sólo a dos puntos del ansiado cuarto que da la clasificación, ocupado por su rival de ayer.
Esteban Bolaños, pese a que juega intermitentemente con equipo de la Vieja Metrópoli, ahora es su máximo goleador, con cuatro anotaciones.