Saprissa FF consiguió su segundo triunfo en el Apertura 2020, al vencer 2-1 a Dimas Escazú, en un partido en el que los dos tantos de las tibaseñas los marcó la capitana Carolina Venegas.
Con eso, la atacante llegó a 122 perforaciones en la Primera División, de las cuales, 98 son defendiendo los colores morados.
Su primer gol del día lo consiguió desde los once metros, tras cobrar un lanzamiento de penal por una falta en el área de Monserrat Araya sobre la volante nicaragüense Sheyla Flores, quien debutó con la S y mostró cosas positivas, pero que también salió llorando al cierre del primer tiempo por una lesión que, según la técnica Carol Robles, parece ser un esguince de tobillo.
Venegas puso la pelota en el manchón blanco en el minuto 23 y con tranquilidad venció a la arquera escazuceña.
Su segundo dardo cayó en el minuto 25, tras un tiro libre cobrado por Jeimy Umaña.
“Es bonito, no venía pensando en hacer cuatro goles de una vez para llegar a los 100. De hecho hacer dos me sorprendió, pero las delanteras tenemos la responsabilidad de anotar. Hubo una falta que me dejó con la pierna golpeada, pero tenemos la semana para recuperarnos, porque viene otro partido duro”, dijo Carolina Venegas.
Las escazuceñas hacían lo suyo. Cristel Sandí cobró un tiro libre que pegó en el palo en el 37 y en el rebote Monserrat Araya lo intentó, pero remató mal.
Daniela Contreras también generaba peligro y ante una falla en salida de Annie Williams disparó al 66′, pero Dinia Díaz evitó que esa jugada bien labrada por Cristel Sandí pasara a más.
El descuento de Dimas Escazú llegó en el 72′, en un error en salida de Saprissa, porque la defensa juega con la arquera, Daniela Contreras presionó a la portera, le quitó el balón y lo dejó para que Cristel Sandí llegara simplemente a tocar y anotar.
“Fue un partido muy complicado, Escazú llegó a proponer, tuvimos un error que acepto con responsabilidad, pero el equipo viene trabajando bien. Este fue mi primer partido en casa, cometí un error y me levanté en un mano a mano en el que pude evitar que nos empataran”, citó la guardameta morada.
En el juego con el que se cerró la jornada, Sporting FC venció a Pococí en el Estadio Ebal Rodríguez, con goles de Priscilla Barrientos en el 47′ y Krista Chavarría en el 84′.
