Fútbol Nacional

Carmelita y Puntarenas tendrán su pulso por liderato del Grupo A en Liga de Ascenso

Carmelos y porteños se enfrentan el próximo sábado para definir al primer lugar, mientras en el Grupo B Golfito está intratable

Carmelita y Puntarenas FC se aprovecharon del traspié en casa del Municipal Liberia frente a Escorpiones de Belén (1-2) y el empate de Marineros (1-1) ante Garabito, para situarse en lo más alto del Grupo A del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Los carmelos llegaron con 15 puntos gracias a su triunfo como visitante frente a Palmares 0-1 el viernes con anotación del interminable Cristhian Lagos.

Mientras tanto, los porteños arribaron a 14 unidades, tras derrotar 1-3 a San José FC, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Los tantos areneros fueron de Asdrúbal Gibbons, Yoserth Hernández y Daniel Quirós. Por su parte, Bryan Jiménez había adelantado a los capitalinos, que tienen en el banquillo al gemelo Gerald Drummond Johnson.

Ambas escuadras se medirán el próximo sábado 25 de setiembre, a la 1 p. m., (transmisión TD+) en el estadio Lito Pérez. Una victoria de los alajuelenses los consolida en la primera casilla, pero de ser los porteños tomarían la primera casilla.

Los de anaranjado y blanco no perdieron frente a los manudos en sus dos últimos enfrentamientos. Pero los de la barriada, habían triunfado en su última visita al coquetón Miguel Lito Pérez.

Verdolagas y chuchequeros son seguidos por Marineros y Liberia con 12 unidades, mientras Garabito tiene 11.

En cuanto al Grupo B, Puerto Golfito dio un golpe de autoridad al vencer al Barrio México de Gilberto Tuma Martínez 0-1.

La única diana del cotejo fue obra de Felipe Chaves, en el cierre del partido, que se caracterizó por ser de ida y vuelta. Aunque los mexicanistas tuvieron la mayor posesión del balón, la final no lograron concretar las opciones que se les presentaron.

Los golfiteños llegaron a 22 puntos y se alejan a siete de sus perseguidores, quedando los mexicanistas con 15, mismos que Santa Ana y Uruguay de Coronado.

El goleador del certamen es Raúl Vidal de Garabito, con siete goles, seguido por Erick Zúñiga de Carmelita con seis y Jehudy Pizarro de Palmares con 5.

La jornada tuvo los siguientes resultados: Marineros 3 - Municipal Garabito 3, Palmares 0 - 1 Carmelita, Municipal Liberia 0 - Escorpiones de Belén 1, San José FC 1 - Puntarenas FC 3, Cariari 2 - Municipal Turrialba 2, Barrio México 0 - Puerto Golfito 1 y Santa Ana 0 - Uruguay de Coronado 2.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.