
Con apenas 15 años y 13 días Timothy Arias Sinclair se convirtió en el jugador de menor edad de Carmelita en debutar en la Liga de Ascenso y uno de los más jóvenes en la historia del campeonato.
Timothy, quien es estudiante del noveno año en el Bri Bri College, en El Brasil de Alajuela, ingresó en el complemento en el partido que los verdolagas derrotaron 3-0 a Guanacasteca en el estadio Chorotega, lo que les permitió consolidarse en el primer lugar en el Grupo A con 27 puntos.
Timothy Aris con solo 15 años y 13 días, debut más joven en la historia de la Liga Gatorade de Ascenso y también aprende con una expulsión. Un combo de emociones para este enorme talento nacional.
Posted by Asociación Deportiva Carmelita on Sunday, October 13, 2019
El joven volante, quien recibió la bendición del técnico Fernando Palomeque confesó que el ímpetu y deseos de hacer las cosas bien lo traicionaron y después de 15 minutos en el campo salió expulsado por doble amarilla, por lo que su primer compromiso en la segunda categoría no lo olvidará.
“La verdad fue como cumplir un sueño. Aunque no fue en la Primera División, siento que es un paso muy grande en mi carrera como futbolista, más por mi edad. Hace apenas 13 días cumplí los 15 años y este domingo ya pude debutar”, comentó Arias orgulloso.

Timothy comentó que hace 10 meses se integró a Carmelita, luego de su paso por las ligas menores de Alajuelense, de donde salió por motivos de estudio. Con los carmelos se consagró este año campeón en la categoría U-15 élite, luego de eliminar a Herediano, Saprissa y Alajuelense.
“Yo tenía un mes de entrenar con el primer equipo y estaba un poco ansioso por jugar. El sábado me preguntaron cómo estaba y el profesor (Fernando) Palomeque dijo que me presentara este domingo porque tenía posibilidades de jugar. Me sorprendió un poco, pero al mismo tiempo me ilusioné mucho porque podía jugar”, indicó Arias.
Timothy recordó que Palomeque le dijo que ingresara tranquilo, que se divirtiera en el campo. No obstante esa misma emoción le pasó la factura, pues tras ingresar de cambio cometió algunas faltas un poco fuertes, por lo que vio doble tarjeta amarilla y terminó expulsado.
Con tan solo 18 años y 10 meses Jarred Forbes de Honduras también se convierte en el extranjero más joven en debutar en la Liga Gatorade de Ascenso. Otro talento por pulir 🔥🔥🔥 🇭🇳
Posted by Asociación Deportiva Carmelita on Sunday, October 13, 2019
“Creo que entré un poco acelerado. Tenía muchas ganas de jugar, pero cometí faltas muy rápidas. Todo es un aprendizaje. Mi ilusión es ascender con el equipo a Primera División y poder consolidarme en el equipo”, dijo Arias, quien es hermano del exvolante de la Liga Anferny Arias, quien actualmente estudia y juega fútbol en una universidad de Nueva York, en Estados Unidos.
En el cuadro manudo también debutó el nicaragüense Jarred Flores, quien tiene 18 años y 10 meses.
Los resultados de la jornada 14 fueron: Liberia 2 – Rosario 1, Barrio México 1 – Puntarenas FC 0, Guanacateca 0 - Carmelita 3, Curridabat 1 - Santa Ana 3, Escazuceña 0 - Sporting FC 0, Uruguay 1 – Fútbol Consultans 1 y Turrialba 2 – Garabito 0.
Los carmelos son primeros del Grupo A con 27 puntos, seguidos por Rosario con 24, Barrio México 20 y Palmares con 18. Mientras el Grupo B lo comanda Sporting FC con 26, Escazuceña con 21, Curridabat 17 y Garabito 17.
