Fútbol Nacional

Carmelita arrebata invicto a Mauricio ‘Chunche’ Montero y sus Marineros

Los verdolagas triunfaron 4-3 en un emocionante partido y comparten el liderato del Grupo A con el Municipal Liberia

En un partido lleno de goles, el conjunto de Carmelita derrotó 4-3 a los Marineros de Mauricio Chunche Montero y les arrebataron el invicto de cinco fechas en la Liga de Ascenso.

Los carmelos tuvieron que remar contra corriente y con doblete de Erick Zúñiga lograron darle la vuelta al marcador.

El cuadro porteño empezó ganando gracias al autogol de Brandon Calderón (9′), pero el delantero Erick Zúñiga anotó en dos ocasiones (21′y 25′) para poner arriba a los locales.

Zúñiga llegó a seis anotaciones y es el máximo anotador del torneo, igualado con Raúl Vidal de Garabito.

Sin embargo, los porteños se volvieron a poner arriba con tantos de Samuel Román (45′) y Dario Alfaro (47′).

No obstante, Ignacio Quesada (61′) y Greichel Pérez (64′) volvieron a poner arriba a los alajuelenses, en un juego emocionante y lleno de anotaciones.

Con el triunfo los carmelos se colocan como líderes del Grupo A con 12 unidades, mismas que Liberia, seguidos por Marineros y Puntarenas FC.

En cuanto al PFC, dejó ir la oportunidad de subir en la tabla de posiciones, al ceder un empate en el Lito Pérez ante Palmares. Jehudy Pizarro puso adelante a los alajuelenses, pero el zaguero Asdrúbal Gibbons dio la paridad a los chuchequeros.

En el Grupo B, después de un arranque irregular, Puerto Golfito es primero con 16 unidades, tras vencer por la mínima (1-0 ) a Aserrí como visitante, gracias al tanto del exbrumoso Rándall Alvarado. Los aserriseños también perdieron su condición de imbatibles en el campeonato.

Por su parte, el Barrio México de Gilberto Tuma Martínez poco a poco empieza a sumar y ya acumula 12 puntos, luego de vencer al Uruguay de Coronado en su patio.

Los tantos de los mexicanistas fueron obra de Jeffrey Montenegro y Deibys Jiménez

Mientras tanto, el interminable Jairo Arrieta sigue dándole réditos a Fútbol Consultants al marcar frente a Cariari Pococí, su tercer tanto en dos partidos.

Cariari, dirigido por Ronald Macho Mora cayó en casa ante los josefinos 1-2.

El Pamperito Arrieta puso adelante a Consultants, pero Anderson Núñez igualó para los caribeños. No obstante, en tiempo de descuento Randy Ramírez le dio la victoria a los visitantes.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes: Uruguay de Coronado 0 - Barrio México 2, Aserrí 0 - Puerto Golfito 1, Puntarenas 1 - Palmares 1, Garabito 2 - Liberia 0, Carnelita 4 - Marineros 3 y Cariari 1 - Consultants 2.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.