El técnico Carlos Watson afirmó que el juego de este domingo a las 4 p. m. frente a Herediano tiene muchos condimentos como para hacer presagiar un partidazo.
A criterio del estratega, el Herediano de Hernán Medford es muy distinto al que él enfrentó en la primera vuelta, cuando era dirigido por Odir Jacques. Agregó que su equipo también ha venido en crecimiento desde la derrota en el Rosabal Cordero (2-0) en la primera vuelta.
Es un partido muy emotivo. ¿Cómo siente al grupo?
Lo que siempre les dije, es una gran oportunidad, un gran partido y vamos a jugar con mucha intensidad. Va a ser un extraordinario nivel de fútbol. Los jugadores van a hacer todo lo que esté a su alcance. Estos partidos se viven desde ya para el disfrute de los aficionados. Debemos tener mucho cuidado de no usar lenguaje tóxico para no perjudicar los clásicos. De parte nuestra, vamos a prepararnos de la mejor manera.
¿Qué ha estudiado del Herediano?
Este nuevo Herediano por lo general juega con línea de tres, varía al 10 y tiene dos puntas. Fundamentalmente así se mueve, tiene tanta capacidad que varia en cuanto a nombres, pero su sistema se mantiene.
¿Qué significa el regreso de Medford?
Hernán viene a un lugar donde tuvo mucho éxito, va a ser recordado siempre por eso. Él recibirá el reconocimiento de la afición de Saprissa porque se lo merece.
¿Ya tiene una idea clara del once que enfrentará al Herediano?
Creo hoy martes que tengo el once, faltan muchos días de trabajo y podríamos variar en algo. Hicimos unas pruebas porque la semana larga me lo permite y espero llegar al sábado clarito con el once.
¿Tiene que ver con que Herediano mete presión con el arbitraje?
Yo trato de cuidar los partidos sea en casa o de visita, yo siempre resalto las virtudes del rival. He dicho que hay que cuidar a Marvin Angulo porque es parte del espectáculo como nosotros teníamos que cuidar a Andy Reyes, el muchacho de Carmelita o a Elías Aguilar. Pueden estar seguros que no hay ninguna predisposición del camerino para golpearlo; si le cometen faltas no serán con mala intensión, no para lastimar.
"Me dolió muchísimo el día de la Liga que no se llenara el estadio, porque no perjudica a la Liga, nos perjudica a todos; yo trato de proteger este tipo de partidos. Yo sé que hay mucha libertad de expresión en nuestro país, cada uno maneja el entorno como quiera. A mí me encantaría que nuestro estadio estuviera lleno, son partidos diferentes, hay muchas expectativas".
"Quisiéramos que eso le llegara más al pueblo, quién podría ganar el medio campo, cosas que hagan que el fútbol resalte y no lo lastimemos más de lo que están haciendo".
¿Qué es lo que más le ocupa del Herediano de Medford?
Me preocupa que mi equipo funcione, hay una forma de pararnos en el campo y controlar el rival. Mi semana larga me sirve para repasar muchísimas cosas. Es un equipo fuerte; nuestro rival tiene mucha capacidad.
¿Cuánto libera de presión a Jonathan Moya haberle anotado a Carmelita?
Moya ha marcado, al igual que David Ramírez y Mynor Escoe se alternan para llegar al gol. A mí me interesa que los movimientos sean muy claros y que ellos cuando vayan a tomar decisiones en el último cuarto de cancha, lo hagan pensando en qué es lo mejor para el equipo.
¿Cuánto ha cambiado su equipo desde que perdió ante Herediano?
El partido anterior fue muy especial, nosotros tuvimos la convocatoria de los seleccionados, perdimos a Ramírez y Colindres; Herediano no perdió a algunos jugadores. Nosotros perdimos el eje de nuestro ataque, con el agravante que Mynor Escoe no podía jugar por lesión.
Usted dirigió a Hernán Medford. ¿Siente que como técnico ha seguido mucho de lo que fue como jugador?
Él es sumamente agüerrido como jugador y eso lo manifiestan sus equipos; Herediano ha ganado en cuanto a eso.
¿Cómo analiza el duelo de arqueros entre Leonel Moreira y Jaime Penedo?
Están para eso. Sabemos de sus condiciones. Penedo y Moreira son grandes arqueros. Son parte del espectáculo.
¿Por qué Jonathan Moya anota más de visitante que en casa?
Lo he utilizado más afuera. En Cartago fue titular y anotó, igual en Limón. Aquí ha sido más relevo. Un jugador de Saprissa y con la formación que tiene Moya no le va a perjudicar que le silben como no le debe perjudicar cuando le reconocen sus virtudes en el campo. Tiene que saber cómo capitalizar el reclamo de la afición, es una crítica directa, tiene que entenderlo, es un muchacho que se queda horas extras definiendo y practicando recepción, etc. Es un joven que le va a aportar mucho a Saprissa; él sabrá salir adelante.
